10-03-2015, 02:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2015, 02:19 por payoloco.)
(10-03-2015, 01:33)Madriles escribió:(10-03-2015, 01:24)payoloco escribió:(10-03-2015, 01:15)Madriles escribió:La mgu-h no aplica potencia madriles. (no se si es esto lo que afirmas)(10-03-2015, 01:08)JACINT escribió:(10-03-2015, 01:01)Senna-1 escribió: En el papel publicado hoy en Twitter sobre las especificaciones de la unidad de potencia de Honda pone...4mj durante 33 segundos en clasificacion y 2mj durante 33 segundos en carrera......el Abuelo en twitter a puesto que es lo unico que no le gusta de esa nota ya que 2mj son 80 cv,es que deberian ser mas mj en carrera durante 33 segundos en vez de 2mj?no entiendo.Se supone que si gastas 4MJ en una vuelta, no tienes pa la siguiente. En carrera, como lo que se busca es regularidad, y no una gran vuelta, se usan de 2MJ en 2MJ para cargar los otros 2MJ durante la vuelta y usarlos en la siguiente.
Ok, por limitación para la MGU-K. Pero la MGU-H no tiene las restricciones... ¿cabría teoricamente más de 2MJ por vuelta? Y mantenido, claro...
Solo recupera energía para traspasarla bien a las baterías bien la mguk, que es el motor en sí mismo, el que es capaz de aplicar esa potencia de 163 cv así como de recuperar tb energía en las frenadas.
Aunque hace poco veía unos gráficos de potencia entregada por el motor eléctrico (mguk). Y los 163cv son solo un pico de potencia. Es decir, el mgu-k puede llegar a dar 163cv en un momento puntual, pero no los puede dar durante los 33 segundos. No recuerdo exactamente cual era la curva de potencia media entregada, me suena que en torno a los 110 cv o así, pero no estoy seguro.
Si lo encuentro lo pongo.
No, la MGU-H no aplica potencia, recupera, como bien dices, energía (del calor, en este caso). Pero puede ir conectada directamente a la MGU-K o también ser almacenada (batería). Si donde no me aclaro es el papel de la MGU-H, porque por lógica debería poder ayudar en la recarga del sistema, haciédolo más eficiente.
Hablo de memoria, mñn lo confirmo.
Vía mgu-h puedes recargar toda la energía que quieras (léase puedas). Aquí Ferrari tenía problemas el año pasado. El gas de la turbina del turbo, valga la redundancia, no alcanzaba suficiente temperatura y la energía recuperada era menor.
Vía mgu-k la energía que puedes recuperar está limitada por normativa.
Si vía mgu-h no eres capaz de recuperar la energía necesaria, no te sobrará para almacenar en las baterías, y todo lo que recuperes se lo tendrás que pasar al mgu-k para aplicar potencia.
O peor aún, que ni siquiera te llegue con eso, y para aplicar potencia vía mgu-k tengas que usar energía de las baterías, con lo cual cuando se vacien tendrás que tirarte algunas vueltas sin aplicar potencia vía mguk y solo recargar las baterías. Nuevamente, lo que adolecia Ferrari por ej en Bélgica el año pasado.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤