10-03-2015, 21:13
(10-03-2015, 20:51)ojcar escribió:El sistema de recuperación de energía que conocíamos como KERS pasa a la historia. Lo sustituyen dos nuevos elementos llamados MGU-K y MGU-H. El primero funciona de manera similar al propio KERS, pero es el doble de potente y permite liberar energía 10 veces más tiempo en cada vuelta.(10-03-2015, 01:33)Madriles escribió:(10-03-2015, 01:24)payoloco escribió:(10-03-2015, 01:15)Madriles escribió:La mgu-h no aplica potencia madriles. (no se si es esto lo que afirmas)(10-03-2015, 01:08)JACINT escribió: Se supone que si gastas 4MJ en una vuelta, no tienes pa la siguiente. En carrera, como lo que se busca es regularidad, y no una gran vuelta, se usan de 2MJ en 2MJ para cargar los otros 2MJ durante la vuelta y usarlos en la siguiente.
Ok, por limitación para la MGU-K. Pero la MGU-H no tiene las restricciones... ¿cabría teoricamente más de 2MJ por vuelta? Y mantenido, claro...
Solo recupera energía para traspasarla bien a las baterías bien la mguk, que es el motor en sí mismo, el que es capaz de aplicar esa potencia de 163 cv así como de recuperar tb energía en las frenadas.
Aunque hace poco veía unos gráficos de potencia entregada por el motor eléctrico (mguk). Y los 163cv son solo un pico de potencia. Es decir, el mgu-k puede llegar a dar 163cv en un momento puntual, pero no los puede dar durante los 33 segundos. No recuerdo exactamente cual era la curva de potencia media entregada, me suena que en torno a los 110 cv o así, pero no estoy seguro.
Si lo encuentro lo pongo.
No, la MGU-H no aplica potencia, recupera, como bien dices, energía (del calor, en este caso). Pero puede ir conectada directamente a la MGU-K o también ser almacenada (batería). Si donde no me aclaro es el papel de la MGU-H, porque por lógica debería poder ayudar en la recarga del sistema, haciédolo más eficiente.
Hasta donde yo sé, el principal cometido de la mgu-h no es ni mucho menos la recuperación de energía.
Está claro que lo hace, pero su función principal es gastar energía en modo motor para evitar el lag del turbo y aumentar la presión de la admisión más allá de lo que hacen los gases de escape.
Ethernet, esto era para ti y no se vale que no aparezcas en estas cosas.
Por su parte, el MGU-H es un nuevo sistema que recupera energía a partir del calor que generan los gases del motor. Entre los dos se calcula que suman 160 caballos eléctricos a los 600 caballos que tiene este motor V6 de combustión interna.
http://www.f1enestadopuro.com/archivo-f1...-1-de-2014
Eso sí, del año pasado pero vale.