11-03-2015, 15:17
Mi opinión sobre el caso "MOTORES Y HOMOLOGACIÓN" es:
- Honda ha tenido que presentar un motor a homologar el 28F.
- El resto de equipos lo podrá hacer hasta la 1ª carrera, pero antes de OZ cada equipo debe entregar al menos 1 motor para homologar (dependerá de cuantos quieran usar en el fin de semana).
- Una vez homologado el motor del resto de equipos (motor A.2015 podríamos llamar) entonces se sabrá cuántos tokens han usado estos equipos.
- La media de los no-usados será el nº de tokens que podrá usar Honda para evolucionar su motor durante 2015.
- Estas posteriores evoluciones o mejoras DURANTE la temporada, en la que se realizará un determinado gasto en tokens (no aquellas de mejoras que no involucran tokens, como por ejemplo una mejora del software), implicarán una nueva homologación del motor. Se podrán realizar varias mejoras o mejoras escalonadas. La suma total en tokens del motor A.2015 y las sucesivas versiones debe ser 32.
- Cada motor homologado debería ser usado para 4 carreras (bajo la teoría de 20 carreras en esta temporada), salvo que sepan alargar más un motor, etc etc.
- Por tanto, si por ejemplo Mercedes ha decidido usar solo 16 tokens para comenzar esta temporada 2015, presentará un motor A.2015 para OZ. Le quedarán por tanto otros 16 tokens para evolucionar sus motores durante el año.
Mercedes, seguro de su ventaja sobre el resto, presenta a la FIA 2 motores A.2015 a homologar.
Usa uno para los libres, y el otro para Q y R. Va haciendo esto y alternando entre estos motores durante 8 carreras.
Luego Mercedes decide para la carrera 9 que en vista de que ha encontrado una manera de hacer más efectivo el mgu-k, va cambiarlo entero usando 10 tokens de los 16 que le quedaba. Homologa otros 2 motores más.
En los libres 1 sigue usando motores A.2015, para probar aero y cosas así y tratar de ahorrarle algunos km a los nuevos motores.
En los libres 2 y 3, monta el motor B.2015, que usa también en Q y R. Estos 2 nuevos motores homologados los va usando en las siguietnes 8 carreras de manera alterna.
- En la carrera 16, Mercedes decide usar los 6 tokens restantes en cambiar elementos menores del coche, pero que le dan cierta mejora. Presenta a la FIA el motor C.2015 a homologar.
En los libres 1 sigue usando un motor A (si no han explotado aún)
En los libres 2 prueba el C. En los libres 3 sigue usando algún B (si siguen vivos)
En Q y R saca el motor C. Lo aguanta si puede hasta el final del campeonato.
Cada equipo haría algo similar en base a lo que considere. Y Honda igual pero sujeto a los tokens que le djen.
- Honda ha tenido que presentar un motor a homologar el 28F.
- El resto de equipos lo podrá hacer hasta la 1ª carrera, pero antes de OZ cada equipo debe entregar al menos 1 motor para homologar (dependerá de cuantos quieran usar en el fin de semana).
- Una vez homologado el motor del resto de equipos (motor A.2015 podríamos llamar) entonces se sabrá cuántos tokens han usado estos equipos.
- La media de los no-usados será el nº de tokens que podrá usar Honda para evolucionar su motor durante 2015.
- Estas posteriores evoluciones o mejoras DURANTE la temporada, en la que se realizará un determinado gasto en tokens (no aquellas de mejoras que no involucran tokens, como por ejemplo una mejora del software), implicarán una nueva homologación del motor. Se podrán realizar varias mejoras o mejoras escalonadas. La suma total en tokens del motor A.2015 y las sucesivas versiones debe ser 32.
- Cada motor homologado debería ser usado para 4 carreras (bajo la teoría de 20 carreras en esta temporada), salvo que sepan alargar más un motor, etc etc.
- Por tanto, si por ejemplo Mercedes ha decidido usar solo 16 tokens para comenzar esta temporada 2015, presentará un motor A.2015 para OZ. Le quedarán por tanto otros 16 tokens para evolucionar sus motores durante el año.
Mercedes, seguro de su ventaja sobre el resto, presenta a la FIA 2 motores A.2015 a homologar.
Usa uno para los libres, y el otro para Q y R. Va haciendo esto y alternando entre estos motores durante 8 carreras.
Luego Mercedes decide para la carrera 9 que en vista de que ha encontrado una manera de hacer más efectivo el mgu-k, va cambiarlo entero usando 10 tokens de los 16 que le quedaba. Homologa otros 2 motores más.
En los libres 1 sigue usando motores A.2015, para probar aero y cosas así y tratar de ahorrarle algunos km a los nuevos motores.
En los libres 2 y 3, monta el motor B.2015, que usa también en Q y R. Estos 2 nuevos motores homologados los va usando en las siguietnes 8 carreras de manera alterna.
- En la carrera 16, Mercedes decide usar los 6 tokens restantes en cambiar elementos menores del coche, pero que le dan cierta mejora. Presenta a la FIA el motor C.2015 a homologar.
En los libres 1 sigue usando un motor A (si no han explotado aún)
En los libres 2 prueba el C. En los libres 3 sigue usando algún B (si siguen vivos)
En Q y R saca el motor C. Lo aguanta si puede hasta el final del campeonato.
Cada equipo haría algo similar en base a lo que considere. Y Honda igual pero sujeto a los tokens que le djen.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤