17-03-2015, 22:04
(17-03-2015, 13:16)amanoth escribió: Bernie es un empresario, lo único que le interesa es que su empresa sea rentable, mientras se mantengan las audiencias, mientras los circuitos le paguen el dinero que pide, mientras haya publico suficiente que le mantenga la empresa bien saneadita de dinero, lo demás le importa bien poco.
¿Que pinta la F1 en Bahrein o Abu Dahbi? ¿Porque de repente un circuito en Rusia, o el intento fallido de Corea o un circuito en la India? Porque ahi hay dinero, hay pagan lo que les pida por tener a los F1 dando vueltas en su circuito, ¿porque una carrera nocturna en Singapur? porque da dinero, ofrece espectaculo, a la gente le gusta.
Le gusta el dinero, le gustan las escuderias que más dinero gastan, porque cuanto más inviertan en su negocio más gana él, cuanto más inviertan en publicitarse indirectamente más publicidad se lleva su negocio, su negocio son las carreras, son las televisiones que pagan una millonada por los derechos de retransmisión, porque sino se pasea a la mínima oportunidad con famosos que ni les va ni les viene la F1, porque dan audiencia, porque la gente les quiere ver y de paso ve la F1. La crítica de Bernie a Alonso siempre fue que no daba espectaculo fuera de la pista, no daba publicidad una vez se bajaba del coche y no habia carreras, no se sabia vender como al enano le gusta, el veia dinero con piernas pero a Alonso sólo le interesa lo que pasa dentro de la pista.
La FIA es otra cosa, se supone que intentan regular una competición, digo se supone porque cada vez que intentan igualar más desigual se vuelve, puede que Bernie les diga que con tal o cual equipo hagan la vista gorda, o que con tal o cual piloto que le gusta como se vende hagan tambien la vista gorda, que eso da horas de televisión, sale en los medios, se comenta y su negocio sale beneficiado, pero es que el prototipo de piloto ha pasado de ser un hombreton como Senna, Prost, Schumacher, por citar a algunos, a jovencitos imberbes que apenas empiezan a afeitarse ya los suben a algo que parece un F1, pero que no hace falta que sean demasiado buenos que ya se lo ponen facilito para que no se hagan daño. Mientras eso de dinero, Bernie contento, en cuanto empieza a no gustar esos pilotos mediocres encumbrados por los medios de comunicación que antes le hacia ganar dinero y ahora se lo estan haciendo perder, pues se enfada.
Cuando las regulaciones eran menos habia más competición ahora que hay mucha más regulación la competición no existe, eso no le gusta al publico que deja de ver el circo de Bernie, si no pagan entradas ni quieren verlo por la tele, bajan los ingresos y eso a cualquier empresario le disgusta.
Es tan sencillo como ese poderoso caballero llamado "Don Dinero" y este caballero no entiende ni de escuderias, ni de patrias, ni de banderas.
Cuando Bernie se hizo con el control del negocio, fue metiendo en puestos de responsabilidad de la FIA a su gente de confianza. Entre ellos, al presidente y al director de carrera.
Creo que era el manager de Antonio Albacete en una entrevista (hace un par de años) en la que se quejaba de los comisarios de la competición de camiones y dijo algo que no se le suele dar importancia aunque es la leche...
Al preguntarle el entrevistador sobre si las decisiones de los comisarios FIA en esta competición eran similares a las de los stewards de F1, el hombre dijo.... "no, en F1 los comisarios sólo firman, el único que decide es Charlie Whiting".
Yo siempre pensé y escribí que Todt era una asalariado más de Bernie en cuanto a la F1...Aunque parece que el pequeño francés con cara de jaimito salió rebelde... pero hay algo más, algo ocurrió para la tremenda info que desveló la momia... Lo normal es pensar que le tocaron la pasta y no hicieron lo que él quiso... pero este ca bronazo sabía esto desde que se gestó y lo dice ahora, es decir, esta era la tónica, el funcionamiento normal, el mangoneo.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
@NatxoVillar