01-04-2015, 11:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2015, 12:39 por payoloco.)
(01-04-2015, 10:18)Vicotrew escribió:(01-04-2015, 10:13)Josemurcia7 escribió:(01-04-2015, 10:03)Carreño escribió:(01-04-2015, 09:34)Josemurcia7 escribió:(01-04-2015, 09:33)quimor escribió: He leido declaracines de Button diciendo que hasta Europa no estarán luchado x puntos y que eso seria un gran paso. Me ha dao un bajón xq yo los veia en China. En fin, pacienciaYo también lo he leído. Tal vez sea por la fiabilidad, porque por ritmo en puntos ya estaban en Malasia que es el 2° GP y no el 5° como señala Jenson.
Enviado desde mi One Plus One
Los demás también van a mejorar y algunos mucho como sea verdad lo de los flujómetros (que yo no me creo nada, porque el flujómetro que vale es el de BERNIE) pero si es verdad, RED BULL y LOTUS van a acercarse seguro, y los Toro ya ves como van, los Sauber andan por ahí...
El camino de McLaren-Honda es muy duro porque tiene que mejorar mucho más rápido que los demás, por eso me parecen lógicas y muy equilibradas las palabras de Jenson.
Esperemos que puedan tener fiabilidad, para luego volar.
FUERZA Y HONOR
Un aperitivo: El análisis numérico de Raúl Molina Recio.
http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...a-f1-2015/
Destaco:
"Alonso rodó con goma media (la misma que llevaba los Force India y los Red Bulls) en una media de 1:49.043 (Button en 149,1) mientras Pérez rodaba en 1:49,725, Hulkenberg en 1:48,926, Ricciardo en 1:48.844 y Kvyat en 1:48,859"
7 décimas + rápido que Pérez, media décima más lento que HULK y 1 décima y media más lento que RIC y KVY.
En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.
En China habrá probabilidades REALES de hacer puntos si la fiabilidad respeta.
Genial artículo como de costumbre.
Me gustaría agregar a mi también otro párrafo que es incluso mejor dato:
"En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.
Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...z3W2lp6sBB"
Edito: Porque acabo de ver que también lo has añadido
¡GRACIAS Jose!
Buen aporte y buen dato, pero hay que ir con calma.
Creo que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental, o por nuestro corazón, es ponernos un margen AMPLIO para la mejora del MP4/30.
Viendo lo visto hasta ahora, sigo pensando que ese margen será de:
- unos 5-7 GP's para ser capaces de aplicar toda la potencia disponible del motor
- optimizar el consumo y sacar el máximo de potencia del ICE: clave lo primero para obtener lo segundo (comentaba Boulier que en Australia habían sido capaces de ahorra un 20% de combustible)
- conseguir transferir toda la energía posible del MGU-H a las baterías, y minimizar el lag del turbo a bajo régimen
- evitar pérdidas de energía con la acumulación vía MGU-K (sello) y optimizar el gasto de energía en relación a la recarga vía MGUK (2 MgJ)
- optimizar la relación energía aplicada->potencia al cigüeñal (aquí admitieron un problema); aprovechar la ubicación del MGUK y su influciencia sobre la caja de cambios
- hacer todo esto sin que el coche se recaliente o tenga fugas de agua, aceite, etc en cualquier sistema (esto es el verdadero misterio)
- unos 2-3 GP's para reconfigurar el coche en base a los nuevos parámetros de velocidad y fuerzas logrados al aplicar toda la potencia
- cubierta motor en base a los nuevos parámetros de refrigeración
- set-up básico del coche
- ciertos elementos del chasis, como suspensiones y frenos habría que volver a calibrarlos
- aerodinámica básica, alerones delantero y trasero, etc
- unos 2-3 GP's para introducir las evoluciones propias de una temporada
- las que los distintos equipos van a hacer ahora en China, España y Canadá.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤