03-04-2015, 13:20
(03-04-2015, 12:54)Phasor escribió: Buenas,
A veces las medias de tiempo son engañosas. La realidad es que es muy complicado determinar qué coche era mejor en Malasia.
Hamilton no conseguía irse de Vettel en las primeras vueltas de inicio de carrera, y normalmente esos momentos van todos con el pie a tabla para separarse del inmediato perseguidor. Siempre hemos visto que un coche cláramente superior cuando va primero se va ya en las dos-tres primeras vueltas y abre un hueco.
En la última tanda, por mucho que Hamilton fuera más rápido al inicio de la misma, llegó un momento en que se atascó en unos 9-10 segundos, y no vió forma de recuperar más.
A mi esto me indica varias cosas:
1) Vettel tenía una ventaja muy grande en ese momento +14s aprox. No tenía por qué ir forzando demasiado, solo llevar un buen ritmo para que Hamilton no lo cogiese.
2) Hamilton tuvo que dar todo al inicio de la tanda, lo que desgasta las gomas más de lo normal. Los mejores tiempos de una tanda no sirven para nada si no puedes mantenerlos y/o alcanzar al que tienes por delante.
Vettel iba a una estrategia muy diferente, por lo que es complicado comparar el global de su carrera. Solo tenemos esas dos partes del gp para realizar una comparación que aún así resulta complicada. Pero a mi hay una cosa que me parece bastante clara. Es jodido determinar cuál fue mejor.
Por otro lado la misma Mercedes afirma que no tenían claro si ganarían la carrera de funcionar correctamente en la estrategía. Pero además de esto tenemos al mismo Allison de Ferrari afirmando las siguientes cosas:
"I think we probably were a wee bit quicker than them in the race, but you saw when Mercedes was behind the traffic that they got stuck behind, which were 1.5s slower than them, they found it hard to get past."
"So if you are a 0.1s or 0.2s quicker, which is maybe what we were, then that's super hard to turn into an overtake and super hard to turn into an overtake on two cars; they [Mercedes] would have had the opportunity to split their strategy and at least beat us with one. The safety car presented us the opportunity to get past them in a relatively painless way."
http://en.espn.co.uk/malaysia/motorsport...96193.html
Otro enlace en español:
http://tecnicaformula1.com/james-allison...a-ferrari/
“Creo que probablemente fuimos un poquito más rápido en la carrera, pero puedes ver que cuando Mercedes estaba detrás del tráfico se quedó atascado atrás, que eran 1.5s más lentos que ellos, les resultó difícil pasar“.
“Así que si eres 0.1s ó 0.2s más rápido, lo que tal vez fuimos nosotros, entonces es súper duro realizar un adelantamiento y súper duro hacerlo en un adelantamiento de dos coches; Mercedes hubiera tenido la oportunidad de dividir su estrategia y, al menos, batirnos con una. El coche de seguridad nos presentó la oportunidad de conseguir pasar sobre ellos relativamente sin sufrimiento“.
Es decir, Allison (según los cálculos que hayan hecho corrigiendo número de paradas y demás) está afirmando que eran aprox. 0.1-0.2s más rápidos...
Yo tampoco me creo que la inmensa mejora de este Ferrari se haya producido "por medios naturales". Ha mejorado en absolutamente todas las facetas. Independientemente del posible "montaje" en este último gp.
Ahora queda ver si Ferrari sigue llevando este nivel de coche y a cuántas más carreras.
Finalmente: creo que hay un conflicto de intereses entre lo que nos gustaría que ocurriera y lo que no, según cada persona.
Unos intentan justificar que Ferrari no mejoró mucho, quizás con la intención de demostrar que "Fernando no se ha equivocado".
Otros intentan justificar que Ferrari sí ha mejorado. Yo me quedo más con esta segunda, pero ojo, pienso que Fernando ha hecho lo que tenía que hacer. Nadie podía vislumbrar tales mejoras (naturales o no) de Ferrari, además de que todavía no tenemos ni idea de si realmente podrá luchar por el campeonato con Mercedes.
Lo que sí os digo, a los que intentáis justificar que Mercedes era mejor en este gp es una cosa: con esto estáis reconociendo implícitamente que Vettel ganó con un coche inferior (y no creo que os guste reconocerlo). Yo no lo veo así por todo lo que he explicado. No fué solo la estrategia.
Con tu primera frase has dado con la clave, ahora nos estamos planteando que coche era mejor en Malasia, el año pasado sin embargo la única duda que teníamos es cuantos segundos le sacaba al tramperri.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA