13-04-2015, 13:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2015, 13:42 por bitxo.)
(07-04-2015, 22:42)GolfmkI escribió:(07-04-2015, 15:28)Vicotrew escribió: Pregunta de un ignorante en el tema... ¿actualmente el único que utiliza los frenos "brake-by-wire" es Ferrari?Es un sistema genérico.
Pero para mi además es una manera de controlar el circo.
Resumiendo mucho mucho son mapas de frenado. En conjunción con el Ers puede estabilizar mucho el coche sin intervención alguna del piloto.
Un Esp encubierto si sabes lo que haces y te pasas la normativa por el forro.
Como cuando pones las ayudas de frenado en la consola jejeje
Este sistema, a mi modo de ver, es el responsable de que entre otras cosas Fernando no tenga un plus al marcar la diferencia y a que imberbes puedan pilotar un F1.
Me explico: antes para frenar tenías que echarle un par, se entrenaban mucho en gimnasio levantando 90kg con las piernas etc para poder frenar a tope, y no una vez, sino todo un GP. Había pilotos que al final del mismo, simplemente, no frenaban como al principio y eso se traducía en tiempo perdido. Fernando ha tenido, (y mantenido, que no cae del cielo esa forma física año a año), un físico excepcional (se puede ver su afición al ciclismo, alguna marca suya que he visto en pista de 400m, etc) y eso, antes, era importante. Aunque solo fuera por eso, "cualquiera" no podía pilotar un F1.
Me viene a la memoria algún comentario acerca de la tortura que podía ser llegar al final de un GP con Fernando cerca.
Ahora la cosa ha cambiado, es importante tener una buena forma física (sobre todo en el cuello etc para soportar las fuerzas G, Y para pesar menos por los límites de peso), pero no tanto como antes: los coches ya no llevan esos V10 brutales, los frenos son electrónicos... es decir, que, permitiéndonos la licencia podríamos decir que es como jugar a la playstation, se basa más en las habilidades en el pilotaje, reflejos, etc que en una forma física exquisita. De hecho, incluso se podría pensar que, así como la velocidad de reacción se va perdiendo con la edad (por mucho que entrenes, se pierda algo, es impepinable), un piloto se puede mantener 'ahí' comparado con jóvenes con mayor velocidad de reacción en base a su experiencia y a una superior forma física.
¿mejor o peor? Para Fernando creo que ha sido un cambio a peor, pues otros pilotos no tan buenos físicamente se le han acercado. Y me da la sensación de que, relativizando la forma física, y ganando enteros otras cosas como la velocidad de reacción, subirán a la F1 más muy jóvenes pilotos.