13-04-2015, 17:19
(07-04-2015, 22:42)GolfmkI escribió:(07-04-2015, 15:28)Vicotrew escribió: Pregunta de un ignorante en el tema... ¿actualmente el único que utiliza los frenos "brake-by-wire" es Ferrari?Es un sistema genérico.
Pero para mi además es una manera de controlar el circo.
Resumiendo mucho mucho son mapas de frenado. En conjunción con el Ers puede estabilizar mucho el coche sin intervención alguna del piloto.
Un Esp encubierto si sabes lo que haces y te pasas la normativa por el forro.
Como cuando pones las ayudas de frenado en la consola jejeje
La descripción facilona es que los frenos de toda la vida un cable tira de los embolos hidraulicos del circuito de frenos, directamente. En el BBW el freno es un potenciometro que manda la señal al ordenador que es quien decide con que presión aprieta las pinzas.
Y lo que dices es cierto, aunque yo lo diria al reves. Un BBW mal configurado, te desastibiliza un coche. Y por lo visto, es muy jodido de configurar, debido a que han de combinarlo con el recuperador de energia, que tambien ejerce un frenado sobre las ruedas.