Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2015
#34
LA CONTRACRÓNICA: GP de BARREIN 2015

Fíjate tú que cosas que Vettel comete errores!!
Pero sí yo pensaba (ejem) que era un grandísimo piloto! Pero bueno bueno bueno......oyeee.....fijate tuuuuu.....que cosaaaas.....ayyyyy......

Anda que..... Pero bueno, tampoco me cebaré mucho más. Todo el mundo comete errores, incluido Alonso, del que yo recuerdo varios errores, por ejemplo en la primera mitad de 2010 tuvo varios, aquel choque en monaco, alguna qualy en la que no supo sacar todo del coche, malasia 2013 cuando se tocó con vettel..... Todos se equivocan. Venga, digo cosas de Alonso para que no me digais que soy alonsista sin remedio. Venga, ale.

Es solo que eso, que como nos venden y nos ponen por la tele a un tio que sale 1º y llega 1º, pues uno podría llegar a la conclusión, lógica por otra parte para los consumidores de televisión, de que es un gran piloto.
Y que el año 2014 en el que un rookie llegado a tu equipo, del que eres nº1 desde la época webberiana, tenga la valiente osadia de calentarte la oreja, pues no es más que un mal recuerdo, un....'es que me dio por ahí'.
Que a lo mejor lo que pasa, solo a lo mejor, es que tan bueno no era.

Dejando a un lado héroes y villanos, en la última carrera tuvimos otra muestra de la cercanía de Ferrari y Mercedes. Y gracias a dios pudimos ver una carrera bastante entretenida que nos regaló batallas en distintas partes de la parrilla.
Por delante, las batallas entre los mercedes y los ferrari, a estrategias dispares, ya que en ferrari no se atrevieron a 'sugerir'a vettel que se apartara que kimi era más rápido. Bueno, yo esto lo veo normal, es más, prefiero que se adelanten en la pista, y más cuando ambos se están jugando cosas.
Pero sí que es verdad que ese tiempo que perdió el finlandés detrás del alemán, luego al final de carrea se vió que podría haber significado la victoria. Eso y la estrategia 'B' que tuvieron que hacer con raikkonen, porque la 'A' la fue haciendo vettel que, a base de undercuts, obligó a Rosberg a adelantarle en pista varias veces, recordándonos que el Mercedes a dia de hoy sigue siendo el coche a batir.

Porque la carrera de kimi fue magnífica, muy en su línea eso sí, de 'leave me alone' y ya si eso os llamo a la que llegue.Al final, llegó 2º a solo 4'' de Hamilton. Vettel, mientras tanto, pues confirmando que el polvo del desierto no formaba parte del atrezzo del circuito, saliendose de pista un par de veces, rompiendo el alerón delantero, tirándose 16 vueltas detrás de un williams y pidiendo perdón por el fin de semana horríbilis que se ha marcado, toque con maldonado en los FP3 incluido.

Hablando de Maldonado, creo que lo van a incluir en el próximo sketch de Mr. Bean. Os digo que trata de hacerlo aposta y no lo consigue. Mala suerte podrá ser lo de Fernando, lo de este tío es otra cosa.

En cuanto a McLaren, pues otro pasito adelante maría, por fin pasamos a Q2, y Fer llevó el coche hasta el puesto 11º.
La luz fue esto, pero la sombra la puso Button, que el pobre solo pudo hacer los FP2 en todo el fin de semana.
Una pena. Todo lo que necesitamos son datos, datos y más datos, como decía cortocircuito.


Sigue habiendo mucho escepticismo en torno a Honda y su motor. Se les ve tan lejos de la cabeza que se duda de si serán capaces de sacar algo bueno y subir para arriba. Pero también es verdad que últimamente se están filtrando datos de la tecnología usada, que sería muy difícil de poner a punto, pero que podría marcar la diferencia con todos los demás equipos.
El término que más está saliendo a la luz es el del turbo axial. Una turbina que en lugar de girar de forma centrífuga (a lo lavadora vaya) giraría de maneras más complejas, ocupando menos espacio, y pudiendo otorgar mayor eficiencia calorífica con menor consumo. La contra estaría en lo complicado de hacerlo funcionar sin que se caliente y explote. Lo logrará Honda? Será este el secreto guardado por Honda y Dennis? Lo que le hizo a Alonso fichar por McLaren?
Ojalá sea así y le veamos pronto en lugares que se merece.


Próxima parada: GP de España.
Donde Fernando Alonso logró su última victoria, allá por el año 2013.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 18-03-2015, 10:58
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 30-03-2015, 15:28
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 30-03-2015, 16:20
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por payoloco - 23-04-2015, 13:32
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 11-05-2015, 14:15
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 11-06-2015, 14:48
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por joyjoy - 11-06-2015, 14:56
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 04-12-2015, 21:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)