Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2015
#40
LA CONTRACRONICA: GP DE ESPAÑA 2015


Carrera sosilla, con poca chicha, otra vez la única pregunta interesante era ver qué Mercedes iba a ganar.
La mitad de la pregunta se contestó el sábado con la pole, y la otra mitad al ver que Hamilton perdía la posición con Vettel en la salida. Una vez visto esto, la victoria de Rosberg ya se daba por hecho. Y también quedó patente que con la aerodinámica de los coches de hoy, los pilotos prefieren esperar a la parada en boxes de rigor que a intentar adelantar al que va delante.
No pueden coger el rebufo porque dañan los neumáticos, pierden agarre, etc etc. Esto deberían hacérselo mirar. Si os dais cuenta, prácticamente ningún piloto intentar adelantar al de delante salvo que sea realmente mucho más rápido y siempre en la zona de DRS.

Está Mercedes primero, a medio mundo pese a las apariencias, Ferrari, y luego a otro medio, Williams.
Es decir, a un mundo entero, el resto. Porque en esta carrera el lider dobló a todos desde el 7º. Ole. Ole competitividad. Vivan estos motores híbridos, los neumáticos chiclosos, la gestión de la energía y el consumo.
Viva.

Estas son las diferencias a dia de hoy entre los equipos. Pobres ingredientes si lo que queremos es cocinar un campeonato emocionante y competitivo. Ya son muchos años viendo una F1 insulsa. La gente ya no se molesta ni en ver la carrera. Si te pilla una tele cerca y la hora es buena bien, si no, no te pierdes nada.

Antes las carreras eran imprevisibles. Un motor que rompe, una rueda que se pincha, un accidente, la manguera de la gasolina se engancha, salen dos coches emparejados del box, dos coches se pican durante varias vueltas, se alternan los líderes, las victorias cambian de equipo según el circuito.....

Ahora ya no queda casi nada de eso. Cada vez me encuentro con más gente que me dice "yo no veo la F1 desde hace ya mucho tiempo....ya se sabe quién va a ganar antes de que empiece la carrera". Y tiene razón.

Desde que hicieron en 2013 la cacicada de cambiar de neumáticos a las pocas carreras de empezar el año, tenemos un tostón carrera tras carrera. Ya se sabe quién va a ganar. O como muchísimo la cosa está entre dos. Así es difícil que la gente le encuentre atractivo a ver las carreras..... Y este año, viendo que Mercedes nuevamente está en otro mundo, pues es probable que Bernie se invente otra norma (o directamente lo haga y no lo diga) para crear un poco de emoción artificial.

Lo más fácil sería cambiar nuevamente los compuestos de los neumáticos, haciéndolos más blandos. Ya hemos visto que Ferrari "ha aprendido" a tratarlos muy bien (el texto entre comillas ha de interpretarse como: 'le han dicho cómo iban a ser este año') salvo cuando son compuestos más duros, que los únicos que saben tratarlos de maravilla son Mercedes. La verdad es que Mercedes trata muy bien los neumáticos, casi parece como si hubieran hecho un test de neumáticos ellos solos. Ah, calla, que sí que lo hicieron. 


Y si todos los equipos están a un mundo, a dos mundos está McLaren-Honda.
Honda. Ay Honda.......qué estáis haciendo.....almas de cántaro......

Algo no iba bien, se presentía viendo estas últimas carreras. Viendo que han montado un motorhome de acceso restringido a 'japoneses'. Que necesitan 'estar tranquilos' dicen.
Viendo que se esperaban grandes progresos que luego se quedan en nada, en un par de décimas, lo mismo que avanza el resto. Viendo que el McLaren evoluciona, sí, pero a un ritmo muy lento como para que se cumplan las expectativas creadas (que este año se luchaba por las victorias). Va a ser complicado acabar el año estando arriba. Más que nada porque las sospechas de que existe un problema entre japoneses y británicos son cada vez más fundadas. Quizá el mayor problema sea ese, el de las expectativas creadas.

Todo parece indicar que McLaren efectuará un 'golpe de estado', y se autonombrará director de orquesta. Los japoneses tienen una filosofia de trabajo demasiado estricta, muy protocolaria, todo debe hacerse según el guión, la prueba x está compuesta de n puntos, el resultado se comunica al superior J, que manda otra prueba al grupo de trabajo G para estar seguros de realizar la pieza M, etc etc etc.

Y mientras, los mecánicos e ingenieros de McLaren de brazos cruzados esperando que los japos modifiquen la pieza tal o la pieza cual, para meterla al coche y probar soluciones aero. Porque o ves cómo va el coche cuando va rápido o de nada sirve meterle piezas al coche.

Así que preveo en breve un golpe en la mesa de Ron Dennis para que los japos se dejen de chorradas, se olviden un poco del honor japonés, se dejen de reverencias cada vez que dicen una frase, y empiecen a trabajar de manera más rápida, y haciendo un poco más de caso a McLaren, que de evolucionar coches saben algo.
Espero y deseo que este golpe de autoridad se más pronto que tarde, porque si no con este ritmo de evolución nos da 2053 y seguimos a 1,5s de la cabeza.

Son dos socios que tienen distinta prisa por ganar. McLaren (y alonso) lo necesitan ya. Pronto. Honda no tanto. Han venido con un proyecto a varios años, y quieren ir haciendo las cosas despacio, asegurándose del camino que toman.
El problema es que a Alonso lo único que no le sobra es tiempo. Paciencia sí, tiempo no. Puede tener paciencia para tirarse x carreras sin luchar por nada. Pero va a ser difícil decirle que quizá tenga que esperar a 2017 (ni este año ni el que viene) para tener opciones reales de disponer de un coche bueno. Y quizá para ese año se cambie la normativa nuevamente, y conociendo a Bernie y lo que ocurre cada vez que cambia, pues otra vez moneda al aire. Y conociendo a Bernie, sabemos que tirar una moneda al aire no es sinónimo de 50-50 precisamente. Más bien 90-10.

Hay que confiar en el proyecto. Tiene cosas muy buenas para confiar en ello. Pero tener paciencia será cada vez más difícil. Aún así, el proyecto sigue siendo ilusionante.


Pese a todo esto, es un consuelo (grande) saber que Alono no necesita más títulos, que no es un tipo ramplón que tenga que apoyarse en los resultados para medirse cómo de bueno es. No es un resultadista más, no lo necesita. 


Cualquiera que le haya visto conducir sabe que está hecho de otra pasta. Las salidas que ha hecho, los adelantamientos, luchar campeonatos con cubos con ruedas. Tener el respecto de amigos y enemigos. Que todo el mundo de la F1 diga abiertamente que eres el mejor. Que si tuvieras un buen coche ganarías siempre tú.
Eso no se lo va a quitar nadie, gane más o no.

Quizá esta verdad sea el único motivo por el que Alonso no tiene más campeonatos.

Un saludo y hasta la próxima!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 18-03-2015, 10:58
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 30-03-2015, 15:28
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 30-03-2015, 16:20
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por payoloco - 11-05-2015, 13:00
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 11-05-2015, 14:15
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 11-06-2015, 14:48
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por joyjoy - 11-06-2015, 14:56
RE: Las Contracrónicas: Temporada 2015 - por santana - 04-12-2015, 21:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)