27-03-2015, 11:20
(27-03-2015, 10:48)amanoth escribió:(27-03-2015, 10:27)Topdriver escribió: amanoth....,
Permíteme un pequeño apunte. En la "buena época" de RB, sabíamos que ganaban por tener un chasis excelente, una aero envidiable y, más cosas que sabíamos alegales e ilegales, gozando siempre de un paso por curva inigualable que era donde ganaban las carreras y, llegó un momento en el que avisarón que poco a poco conseguirían dotar al coche de velocidad punta, pues como muy bien apuntas, siempre era de los más "lentitos" en recta. Pues bien, lo consiguieron un par de GP antes de Monza y, no fue solo descargando ala.
De acuerdo pero no sólo era el paso por curva lo que tenian bueno, era las frenadas su punto realmente fuerte, tenian una estabilidad en frenada que les permitia frenar mejor y más tarde que nadie, lo que les facilitaba el paso por curva y luego la tracción a la salida de las mismas que era algo dificil de conseguir unicamente con aerodinámica, pero ni siquiera en Monza llegaban a marcar las velocidades punta que eran habituales para ese circuito, porque lo que perdian en las rectas, que son apenas decimas si llega, lo ganaban sobradamente en las frenadas de las chicanes y el paso de las mismas.
No se trata sólo de alcanzar una velocidad alta sino de mantenerla el mayor tiempo posible, cuanto más tarde frenas más tiempo te mantienes a más velocidad que el resto, si a eso le unes un paso por curva endiablado, tienes la combinación ganadora aunque tu velocidad punta sea mediocre.
Creo que estamos hablando de lo mismo, pues esa estabilidad de frenada, así como esa gran tracción (auqnue la tracción también era por los escapes sopladeres), se conseguía gracias a un gran chasis.
Y permíteme añadir que si aceleras antes, (tracción en salida de curva) tambén se traduce en que antes consigues más velocidad que el resto.
Aunque lo que no asocio del todo es lo de mejor paso por curva por frenar después, salvo excepción por frenada fuerte y consiguiente subidón de temperatura en las gomas consiguiendo con ello más grip. Vamos, como hacía el Nano en Renault con las Michelin (olvidé el nombre con que bautizaron esa "maniobra" ¿neutroviraje?) Pero no lo tengo muy claro con las gomas de esa época, ya que por aquel entonces tenían un rango de temperatura muy estrecho para trabajar en óptimas condiciones.
Por otro lado, diría que podemos apreciar mejoría en el rendimiento del MP4-30 vs Australia aunque, espero que nos sea por montar menos ala....
Pero en un trazado de similar longitud, donde están realizando tiempos de entre 10 y 20 segundos más que en Australia, es cuanto menos esperanzador ver que han reducido un 25% la diferencia de tiempo con la cabeza.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC