27-03-2015, 12:48
(27-03-2015, 10:48)amanoth escribió:(27-03-2015, 10:27)Topdriver escribió: amanoth....,
Permíteme un pequeño apunte. En la "buena época" de RB, sabíamos que ganaban por tener un chasis excelente, una aero envidiable y, más cosas que sabíamos alegales e ilegales, gozando siempre de un paso por curva inigualable que era donde ganaban las carreras y, llegó un momento en el que avisarón que poco a poco conseguirían dotar al coche de velocidad punta, pues como muy bien apuntas, siempre era de los más "lentitos" en recta. Pues bien, lo consiguieron un par de GP antes de Monza y, no fue solo descargando ala.
De acuerdo pero no sólo era el paso por curva lo que tenian bueno, era las frenadas su punto realmente fuerte, tenian una estabilidad en frenada que les permitia frenar mejor y más tarde que nadie, lo que les facilitaba el paso por curva y luego la tracción a la salida de las mismas que era algo dificil de conseguir unicamente con aerodinámica, pero ni siquiera en Monza llegaban a marcar las velocidades punta que eran habituales para ese circuito, porque lo que perdian en las rectas, que son apenas decimas si llega, lo ganaban sobradamente en las frenadas de las chicanes y el paso de las mismas.
No se trata sólo de alcanzar una velocidad alta sino de mantenerla el mayor tiempo posible, cuanto más tarde frenas más tiempo te mantienes a más velocidad que el resto, si a eso le unes un paso por curva endiablado, tienes la combinación ganadora aunque tu velocidad punta sea mediocre.
Yo soy más de la opinión de que el RB donde era invencible era en las curvas, sobre todo de media y media-alta velocidad. Donde la aerodinámica manda, vaya.
Amanoth, hoy en dia un F1 te frena en 80-100 metros cuando va a 300, en 50 metros si va a menos velocidad. Es decir, un F1 te frena en aproximadamente 1 segundo o segundo y medio como mucho.
La ventaja que puedes obtener frenando mejor que los demás es por tanto mínima.
El tiempo total de frenado en un circuito es lógicamente mucho menor al tiempo que pasas tomando curvas.
El RB era bueno en todo. Saltándose el espíritu de la norma everytime, pero era bueno en todo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤