Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotografos (aficionados) en el safety
#12
(27-03-2015, 17:55)bitxo escribió: Juas juas, buen hilo Big Grin

Yo tb llevo muchos años haciendo fotos, cuando comencé como becario en la uni hace 18 años, con mi primer 'sueldo' compré una cámara 'decente', pero no réflex... cosa que arreglé en cuanto empecé a currar y casi el primer sueldo se fue de nuevo a la fotografía, una réflex. Y a partir de ahí los juguetitos, ese pozo sin fongo: que si tal zoom, que si tal tele, que si tal trípode, que si tal filtro... pero hay que reconocer que era un pastizal, no ya de juguetes, sino de los revelados. Recuerdo haber estado esperando que saliesen cámaras 'decentes' digitales, a un precio 'decente', aunque el principio fui a por lo más 'customizable' (las powershot de hace 10 años) antes que a las réflex... y es que hace unos años, las réflex digitales son de lo más habitual. Digamos que las tiene, las use o no, o mejor dicho, las use en 'condiciones' (a muchos les iría mejor una compacta normal y corriente, todo automático) todo kiskie. Hay réflex digitales de todos los tamaños y precios. Y las tarjetas de memoria también a precios populares. Y programas de revelado/edición de todos tipos. Y ordenadores potentes para manejarlos. e impresoras con calidad profesional de fotografia por 4 duros. (esto que digo puede parecer de perogrullo, pero antaño editar una foto (en raw) no se podía hacer de manera decente en casi ningún pc, los programas no eran tan sencillos, las impresoras domésticas no daban la talla en calidad ni en precio para estos menesteres...)

Como comentáis, a mi también me va el ir con 'casi todo' el equipo, a pesar de que llevo un armatoste de cámara, y los objetivos, aunque algunos, sean fijos suman y suman. Aún así la cámara me ha acompañado siempre, en enormes ascensiones (cuando te preguntas ¿y por qué no habré dejado el macro en casa??) y en lugares recónditos como la selva amazónica o la mismísima zona de exclusión de chernóbil.  Mis amigos ya lo tienen asumido, que voy con 'pack'.

Lo peor que llevo, que es lo mejor de la réflex es el tirar en raw y su postedición. Porque claro, ahora se sacan, quieras que no, más fotos que antaño, hay que filtrar, y luego, siempre quieres, no solo 'revelar' a jpg, sino asegurar que sale bien iluminada, nítida, etc corrigiendo lo que el 'revelado' automático de raw te puede liar. Y en fin, solo digo que aún voy por 2011, con una cola de aúpa y eso que últimamente hago menos fotos por no tener tiempo. Pero es que si no, no tendrían gracia esas fotazas que cuando las enseñas por fin, o las pones en un lienzo,  te dejan satisfecho y a muchos con la boca abierta.

jajaja bitxo, no sabes cómo te entiendo, siempre con el mochilón a cuestas, y la de pasta que me habré dejado en fotografía, porque claro, siempre estás vendiendo y comprando equipo. Ahora intento ser más selectivo con lo que me llevo cuando salgo a hacer fotos, y si voy a hacer por ejemplo macro, pues nada de llevar el tele por si acaso, que los años ya van pesando...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Fotografos (aficionados) en el safety - por Carbono 14 - 27-03-2015, 18:48
RE: Fotografos (aficionados) en el safety - por santana - 03-04-2015, 09:59
RE: Fotografos (aficionados) en el safety - por santana - 03-04-2015, 10:41
RE: Fotografos (aficionados) en el safety - por santana - 30-04-2015, 21:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)