03-06-2015, 14:28
(03-06-2015, 13:43)NachoBcn escribió:Aunque el tema de la alterna y los motores da de de sí bastante, por intentar resumirlo:(03-06-2015, 11:59)ethernet escribió:(03-06-2015, 10:20)san escribió:(03-06-2015, 10:05)NachoBcn escribió:(03-06-2015, 00:54)ethernet escribió: La CE se encarga de convertir la corriente alterna en continua para mandarla al ES y viceversa.
Que es la CE? y porque se hace esta conversión que, hasta donde yo se, siempre tiene perdida.
Las baterías funcionan en continua, creo que sobre 300 o 400 VDC, mientras que los motores necesitan ser controlados con una tensión "alterna" (en realidad no es algo como la alterna del enchufe sino una de frecuencia variable y que no es estrictamente senoidal) para poder determinar la frecuencia de giro y el par a producir. A su vez, la tensión de carga y descarga de las baterías también determina la potencia que extraes o introduces en ellas. Es decir, sin usar electrónica de potencia para hacer esta conversión no tienes control ninguno de lo que hacen la batería y los motores, aunque como dices unas ciertas pérdidas son inevitables. Pero son pequeñas, no creo que lleguen en esa CE ni al 5%
Aprovecho la respuesta de san, que me parece perfecta.
Lo único decir, que la CE no solo hace eso, y se compone de varias partes independientes. No lo he visto reflejado en ningún sitio pero por los documentos de la FIA en los que se reflejan los cambios de partes de la PU (los de 2014), se sabe que hay muchas partes de la CE. De hecho se podían cambiar de forma independiente, sin cambiar toda la CE.
Por ejemplo, controlaría todos los intercambios de electricidad entre todos los componentes posibles, pero también la cantidad de energía que genera o aplica el MGU-K y el H, la apertura o no de la wastegate, etc..... vamos que aparte de la función de paso de continua a alterna y viceversa, controla todo el ERS y el TC.
Yo lo de corriente continua a alterna no lo he pillado, pero vamos, que es mi problema. A ver si me empapo.
Y lo del CE, da la sensación que viene a ser como el "regulador" de las instalaciones solares, pero complicado a la enésima potencia.
el motor tiene un estátor (parte de fuera, que no rota) y un rotor. Estos motores, debido a la necesidad de tener mucha densidad de potencia, son de imanes permanentes, es decir, el rotor tiene unos imanes que generan sin necesidad de excitación un campo magnético. El estátor tiene unas bobinas que generan un campo magnético cuando circula electricidad por ellas. Para que el rotor se mueva, hay que hacer que, mediante la corriente que se le suministra al estátor, se genere un campo magnético que repela el campo de los imanes permanentes del rotor de la manera adecuada. Según el motor va rotando, hay que cambiar la polaridad de ese campo para que el giro no se pare y de ahí el generar alterna con la corriente y frecuencia adecuadas mediante electrónica de potencia
Lo de la CE pues sí, parecido a un regulador solar pero más complicado. Por lo que dice Ethernet, se llama CE en genérico a una serie de módulos electrónicos que se encargan de controlar el híbrido. Habrá una parte de electrónica de potencia, otra de I/O, otra de drivers, generación de DC auxiliar etc. A saber...