17-09-2015, 20:29
(17-09-2015, 17:54)amanoth escribió:(17-09-2015, 17:53)NachoBcn escribió:(17-09-2015, 17:42)amanoth escribió:(17-09-2015, 17:07)GolfmkI escribió:(17-09-2015, 16:07)amanoth escribió: Extraido de la noticia de la supuesta ventaja:Un mes ( que aun no termino), no es lo mismo que todo el tiempo.
"De todas formas, durante este mes de septiembre los equipos han tenido carta blanca para usar su túnel d viento y sus programas de simulación. En teoría esta ‘apertura’ se debe a la necesidad de que puedan estudiar la propuesta de reglas de 2017 y presentar alegaciones, alternativas o puntualizaciones en la próxima reunión del Grupo Estratégico de la F1."
Haas aun no debutó y por eso no esta sometido a restricciones de ningún tipo.
Si Honda hubiera puesto un coche a dar vueltas con su motor el año pasado se hubiera liado gorda ....
Y estos no solo están probando motor....
Están probando todo lo que les da la gana y claro que Ferrari sacara tajada de ello!!!
Faltaría mas, como que forma parte del trato....
Aprovecho para dar una respuesta general, aunque use tu post, si suponemos que llevan desde el principio de la temporada o incluso antes, usando las instalaciones de Haas, que iban a debutar este año pero se terminó retrasando hasta el año que viene, pues de bien poco les ha servido, porque esos pontones con forma extraña que le pusieron (no recuerdo en que carrera) ni les supuso ningun avance ni los han vuelto a usar, ni han reducido la diferencia con Mercedes, asi que no se donde está esa ventaja que se les presupone.
Esto es el mundo al reves, hasta el año pasado cada vez que se intentaba buscar alguna mejora todo el mundo daba por supuesto que eran incapaces, que solo iban para atrás, que si "mejodas" o "peoras" y ahora porque fichan a media temporada a su mediocridad se les solucionan todos los males de un día para otro, a pesar de que siguen a la misma distancia de Mercedes que el año pasado, es decir, a un mundo, pero claro ahora son el "mejor del resto", da igual que sea por demerito ajeno.
Nacho explicame mejor lo de los 150 millones porque no lo pillo.
Buscas resquicios para seguir discutiendo. Sabes perfectamente que tener un equipo B, es una ventaja. Bien sea directamente bajo tu batuta económica (TR). Como mediante colaboraciones que permiten el uso de instalaciones, intercambios de ingenieros (de manera legal o extraoficialmente), etc...
El dinero que hace falta para que TR funcione lo pone directa o indirectamente Dietrich Mateschitz. No se exactamente cual es el presupuesto total de TR. Pero lo he estimado en esa cantidad. 150 millones. Por eso digo que nadie pone 150 millones SOLO para que si sus 2 coches principales (o 1 según como se vea) se encuentran con los secundarios... se dejen pasar. Los beneficios tienen que ser otro y de mucho mas calado.
Vale pero es que Ferrari no pone un céntimo en Hass.
Reconoce al menos que te has perdido... En parte por tu culpa de darle tantas vueltas!! :-P
Lo del dinero de RB y TR, era en contestación a que tu decías que lo de tener un equipo B solo servía para dejarse adelantar y yo te he dicho que nadie invierte 150 millones (como si son 10), para tener la posibilidad de dejarse ser adelatado. O de molestar al resto en un momento dado. Eso son... ventajas añadidas. Lo principal es tener doble (supongo que no tanto) de horas de y de recursos para casi todo.
Lo que ha hecho ferrari es un termino intermedio. Primero porque no tiene la pasta del Austriaco (o no tiene ganas de gastarsela). Y segundo porque Hass tambien habrá dicho la suya, y han llegado a un termino medio. Pero todo lo que sabemos apunta a que el beneficio de la colaboración entre ferrari y hass, va mas allá de proporcionarle motores.