Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
(05-12-2016, 11:44)FastFAD escribió: Voy a hacer un intento de que juguemos con toda la información relevante para tomar la decisión, la de votar, digo, porque la decisión grande la deberá tomar Mercedes y, en segundo lugar, Fernando.

Empezamos por la situación en Mercedes:

1. Está Hamilton y puede ser un problema. No por el nivel que pueda dar, dado que aquí creo que todos pensamos que en igualdad de coche y condiciones Fernando es campeón unas cuántas carreras antes de acabar el Mundial. El tema es la supuesta igualdad. No por la influencia directa que Hamilton tendría en Mercedes para que todo girara a su favor, sino por sus contactos con prensa, Bernie y demás que, a su vez, pudieran influenciar en la Dirección de Mercedes. Por lo demás, en igualdad, nos da igual el compañero, Fernando le gana a cualquiera.

2. Mercedes ha sido el mejor coche en los últimos 3 años, con diferencia. No entraremos a detallar como ha conseguido serlo, pero lo ha sido. Sin embargo, decidme cuál es el tramo en el que menor diferencia con el resto han tenido. Quizá las últimas carreras de 2016, verdad? Sea como sea, todo parece indicar que en 2017 Mercedes seguirá siendo top, no sé si el mejor con diferencia, pero candidato claro a ganar el mundial. Y ya sabemos que a Fernando con el segundo mejor coche seguramente le llegue para ganar el mundial. A no ser que se dé el punto 3.

3. Creo que fue Payolocoque dijo no hace mucho, "cada vez que hay un cambio normativo importante, el mejor equipo deja de serlo". Repasemos los cambios recientes:
- 2009 (doble difusor): Pasamos de un dominio de Ferrari-McLaren a un año arrasador de Brawn GP.
- 2010 (quitamos doble difusor, prioridad aerodinámica): Cambiamos Brawn GP, por Red Bull que dominaría durante 4 años.
- 2014 (motores híbridos): Mercedes toma el mando con ventaja considerable, sustituyendo a Red Bull.

En 2017 nos enfrentamos a un cambio muy importante en el ámbito aerodinámico, y recordad que en el motor hay libre desarrollo. Si hacemos caso a lo sucedido recientemente, Mercedes dejará paso a otro equipo que será el que arrase (Red Bull?). Mercedes podría quedar como segunda escudería pero, en función de la distancia respecto a la escudería líder, podría no permitirle luchar por el Mundial.


Sigamos con la situación de McLaren-Honda:

4. El binomio británico-japonés ha resultado mucho peor de lo que se esperaba. Al menos, en sus inicios. Bien es cierto que el salto de 2015 a 2016 ha sido evidente, pero a todas luces insuficiente para ser competitivos. Otro salto igual en 2017 quizá nos diera para estar en Q3 siempre y rondar el 5º puesto. Eso sería en una temporada normal. Pero debemos pensar 2 cosas: Una, el desarrollo del motor no está limitado con lo que si Honda tiene dinero y conocimientos suficientes (cosa que no puedo asegurar totalmente) podría hacer un motor tan bueno como el mejor; Dos, la aerodinámica del coche da un vuelco y podría ser el momento en que Prodromou sacara su brillantez, o no. Es imposible de saberlo. Sin estas dos condiciones, podríamos decir más o menos con seguridad que McLaren-Honda no podrá luchar por el Mundial en 2017. Esas dos condiciones, al menos a mí, me generan dudas.

5. Necesitan a Fernando. McLaren-Honda sabe que sólo con él tendrán el coche que desean, más tarde o más temprano, y que sólo con él podrán ganar. Veo más posible que McLaren-Honda defienda a Fernando a ultranza a que lo haga Mercedes. Pero es una opinión.

6. Fernando. Lo conocemos? Pues un poco. Que hubiera hecho cualquier piloto en 2007 tras lo que le hicieron a Fernando, sabiendo que cualquier opción de las que se le abrían en 2008 no le aseguraban ser competitivo como sí lo hacía McLaren? Cualquier otro piloto se hubiera quedado. Hubiera lanzado dardos, reclamaciones de igualdad, etc... Pero se hubiera quedado para tener un coche competitivo. Que hizo Fernando. Se fue. Simplemente se dijo que eso a él no se lo volvían a hacer. Sabiendo eso y cómo creemos que es, parece difícil que abandone el barco McLaren-Honda ahora. Sólo con un acuerdo de volver en 2018 o 2019 porque vean claro que en 2017 no van a hacer ni podios, es algo que quizá sí podría plantearse Fernando.


Con todo esto, os cambio un poco la pregunta. No digamos que es lo que Fernando debería hacer. Pongamos que es lo que creéis que Fernando va a hacer. A lo mejor, la respuesta que os sale no es la misma.

Y sí, yo he votado por quedarnos en McLaren-Honda, soy un romanticón, Big Grin Big Grin Big Grin .

P.D. Madriles, si German ya ha montado esta encuesta, le hacemos una pu..da a PANTA para que busque premios para una porra improvisada Big Grin Big Grin . Además, tengo un juego previsto para un Hilo nuevo que iba a abrir este fin de semana, pero visto lo visto con el tema de Rosberg y el hueco en Mercedes, me espero hasta que esto se decida.

si Fernando y Mclaren no se han manifestado publicamente es que  ,,se està negociando ,,
en otro caso ya habrian declarado su union inseparable ,,como ha hecho Marchionne con Vettel ,,,  
se està negociando ,,
todo està en los despachos y la junta directiva deberà oir a todos sus integrantes ,, 
Lauda de un lado ,,
Toto del otro ,, 

alguien tiene un enlace para seguir la reunion en directo ???   Cool Big Grin
Responder


Mensajes en este tema
RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - por enrike hu fr - 05-12-2016, 11:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)