Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
(07-12-2016, 19:09)DE-ZETA-TE escribió: La que ha liado Rosberg... Big Grin Big Grin

La verdad pensaba que largarían a Hamilton... y mira... Olé y Reolé los huevos de Nico!!!  Love

Pues qué queréis que os diga, si como recordaréis yo quería ir a Mercedes en 2015...

Menudo globo me pillé cuando Fer confirmó que las ratas de Maranello, después de traicionarlo, encima se negaron al trueque de él por Hamilton que propuso Brackley...

Completamente de acuerdo con lo que explicó hace unos días ethernet. Y por las mismas razones. Y Chusss y otros. Nada más que añadir.

En realidad se han cargado tanto este deporte qué, a estas alturas de la película, pues qué queréis que os diga...

Cierto es que lo del año que viene es otro RESET como el de 2014. Cierto es que nadie sabe a estas alturas qué pasará con la jerarquía de la parrilla, aunque creo que tanto Mercedes como Red Bull estarán muy arriba (más salto en Milton Keynes por la aero, pero esa PU Mercedes irá igual de bien liberada que ahora); Ferrari detrás, mezclada con Williams, Force India etc.; McLaren-Honda para mí sigue siendo una incógnita, por mucho que haya mejorado... pero después de tanto fiasco (y a la distancia que han acabado) dudo mucho que el año que viene estén para ganar nada. Eso es para 2018 como poco. Y si eso es así tened bien claro que Fernando se vá.

En fin que tampoco es que espere mucho de este nuevo RESET, la verdad. Y teniendo en cuenta esto, y que le queda ya muy poco, mejor valor seguro. Y eso es lo que es Mercedes. Además creo que está claro que en 2014 fué su primera opción. Y no lo fué por los putos italianos de los cojones.

Así que MERCEDES y de cabeza. Además están las cuentas pendientes con el morenín. El Karma y esas cosas.

Dada la amenaza que supone Red Bull en 2017 ya os digo que Brackley ahora sí que le necesita. Más que a Hamilton, al que además querrán poner en su sitio. Hasta Bernie ha dado su bendición. Y el no desmentir ninguna de las partes, más el enorme cabreo del nuevo capo de McLaren (tal cual indicaba certeramente german) indica claramente que están negociando a 4 bandas.

Es la única oportunidad que le queda de ganar el tercero, creo. Salvo milagro en 2017 o que decida prolongar su estancia hasta que McLaren y Honda le den un monoplaza suficiente para pelear (si es que lo hacen alguna vez).

Por último, y para mejor explicarme, cumplir la tradición del dezeta en temas de calado, y por reaprovechar (Big Grin ... no es vaguería solo, cabrones; es que parece mentira que los escribiese hace 2 años, porque parecen de ahora) dejo aquí 2 post de 2014. 

De cuando los debates que hubo una vez estaba claro que se iba de Ferrari. 

Lo que pongo en azul es lo que modifico para este debate, 2 años después...  Wink

Última cosa... la culpa de haber llegado a esto la tienen sólo Honda y McLaren, por darle esa mierdha de coche. Eso tenedlo claro.


(02-09-2014, 10:37)DE-ZETA-TE escribió: Se quede o se vaya la verdadera clave para que no sucedan las cosas que han pasado en:

1) Renault: les ganó dos campeonatos con el, máximo, 2º coche... y Gosh le dejó en la estacada de cara a 2007, cortando el grifo del presupuesto para el equipo de F1

2) McLaren: le fichó como primer piloto, con una proyección enorme, y lo quiso usar de mamporrero de su emergente estrellita... cuando se negó lo masacró

3) Ferrari: durante 5 años los ha salvado de una debacle y un ridículo infinitamente más grande que los sufridos. Y no han sido capaces de darle en ningún momento lo que sí le dieron durante 8 de 10 años a Michael Schumacher: 2 años un monoplaza suficiente para pelear el mundial sin recurrir a heróicas y carambolas, y 6 un monoplaza dominador para ganar el campeonato con relativa facilidad; el respeto y consideración de la FIA y, sobre todo, de quienes manejan el negociado; el del resto del paddock y la parrilla, por temor a las consecuencias

4) McLaren-Honda: un fiasco, una falacia montada en grandes dosis de optimismo exacerbado, errores de cálculo y pedantería a la japonesa. McLaren tampoco ha cumplido, porque a las últimas cada vez ha quedado más claro que tampoco el chasis ni la aero eran la 7ª maravilla del mundo. Un proyecto qué, finalmente y cumpliéndose nuestros más negros temores, es a 5 o 6 años vista, si se logra y Honda esta vez no dá la estampada...

... es este señor...

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcScHen9-015Z5YEVlZR5uR...bIuoS2SnCK]

Si para el último contrato que probablemente firme Fernando en su carrera en la F1 hace un buen trabajo, no deberemos temer en exceso ni quedarse ni marcharse a donde sea. No más que Vettel o Hamilton.

Me refiero a que si negocia unas cláusulas como Dios manda éstas cubrirán de millones cualquier putadita, ineficacia, inoperancia, mala intención o simple inutilidad. Eso no garantiza triunfar, pero es un acicate más para que el equipo, el que sea, haga lo que tiene que hacer.

Cuando además de prestigio te puede costar millones no hacer lo que has firmado es entendible que se haga todo lo posible para cumplir tu parte. Y evitar las condiciones de esas clásulas. Esto va de ganar pero ante todo es un negocio. Y a nadie le gusta perder millones, además de al mejor piloto y una parte importante de tu prestigio.

Mucha suerte, inspiración, saber hacer, intención y mirar sólo por los intereses de Fernando, a Luis para el titánico trabajo y esfuerzo que le espera. Se quede Fernando en Ferrari o se vaya a Mercedes, a McLaren o Red Bull, que es donde se irá si deja Maranello. A Mercedes ahora, tras la debacle en McLaren...

Y aún así, y mientras sigan por aquí y los equipos lo permitan, al final todo dependerá en última instancia de estos dos...

[Imagen: fia.jpg]



(30-09-2014, 14:24)DE-ZETA-TE escribió: Gran artículo sí señor. El resumen de mi hermano lo demuestra. Muchas gracias a los dos, a Faster por traerlo y a german por hacer el extracto.
 
Una pena que lo dejen escapar sin haber podido triunfar con un Cavallino / McLaren - Honda (si finalmente sucede). Sobre todo por no poner el foco en las carencias y sus soluciones, y sí en las excusas y en un orgullo caduco y mal entendido.
 
No sé como acabará todo esto pero no pinta bien. Más bien cada vez peor.
 
No soy de decir "ya lo dije en verano del año pasado o a principios de éste"... No me parece ni elegante ni propio, y además fuí defensor a ultranza de las generales buenas intenciones de la mayoría del equipo. Uno de los "optimistas" irredentos, y quizás algo ingenuos. De los primeros en denunciarlo fué Carreño, al que echo mucho de menos y desde aquí le expreso mi máximo respeto...
 
Siempre pensé que era lícito criticar el mal hacer técnico y deportivo, pero sin por ello tener que caer en el desprestigio y el insulto continuados al equipo de Fernando. Desde luego arrearles por la nula capacidad, siquiera voluntad, en los despachos y la política, cosa que siempre hice e in crescendo. Y sin embargo siempre quise mantener la esperanza en que podían cambiar las cosas, en que era posible hacer una Ferrari / McLaren- Honda ganadora en torno a Fernando.
 
Hasta la de las ruedas del año pasado... qué poco hicimos con lo gordo que fué, después de la brutal batalla por la penúltima de las banderas de Brasil... Y al final todo esto es, en gran parte, consecuencia de aquello. Lo que le debió doler a Fernando constatar que se tragaban sin pestañear semejante escandalazo sin precedentes, yendo él líder destacado con quizás el mejor monoplaza que ha podido darle la Scuderia. Y como inevitablemente, debido a las carencias del equipo, eran incapaces luego de absorber mínimamente la estocada al corazón de aquel F138...
 
Sobre todo hasta el follón posterior que se comenta en el artículo. Sin embargo yo creo que no sólo fué por eso. Creo que aquello fué más consecuencia de lo otro.
 
Al final qué pena si se vá todo esto al carajo. Con la ilusiones que nos hicimos en 2009...
 
Pero así es la vida. Y así es la F1.
 
Desearlo fervientemente, poner todo de tu parte, el mayor talento que ha dado el automovilismo moderno y en el equipo más mítico, sólo garantiza una cosa....
 
...que como el proyecto finalmente no triunfe al 100% la mayoría sólo verá fracaso donde los que valoramos otras cosas solo vemos un esfuerzo titánico, que no ha sido coronado por el máximo éxito. Pero éxito ha habido y mucho. El actual y respetadísimo Fernando no sería tal sin todo lo acontecido estos últimos 5 años... Mi último pié de firma tiene que ver con esto. Por eso lo cambié hace un tiempo.
 
Yo me quedo con eso; con el esfuerzo. Y con que vaya donde vaya ahí estaré para apoyarlo.


A ver si esta vez nos reparten las cartas medio favorables. No pido ni siquiera 2 Reyes / Caballo... con dos cerdos y una sota me vale...  Bored Bored

leido y aprobado ,,,
ademàs que ahora para mi si Honda decide hacer oposicion debera ser por poder darle un coche competitivo si no todos se van a preguntar como un campeonato de f-1 se puede ver decidido 5  carreras antes y con el mejor piloto en un equipo en construccion ,,es decir   llevando ladrillos en una carretilla ,,cuando es el que màs ràpido monta un muro ,,,
Honda no puede responzabilizarse de la carrera de Fernando y tampoco le debe utilizar como un piloto de desarrollo  ,,Honda y Mclaren deben dar un coche propio de su nombre   ,, Ron Dennis se ha marchado ,,unos años de historia que quita el padoock ,, la F-1 necesita a los mejores pilotos en los mejores coches y siempre serà asi ,,  

7+7=#14  un 7 màs y una sota= 31  ,,,,,,,,,,,,!!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - por enrike hu fr - 07-12-2016, 19:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)