Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
(12-12-2016, 14:20)FastFAD escribió: Sinceramente, no comulgo con lo de las malas decisiones de Alonso, de que está mal asesorado y esas cosas. Creo que fue Payo que hizo un breve análisis donde se podía ver que lo de las malas decisiones no es cierto (o al menos, no desde mi punto de vista). Se podría hablar de mala suerte, aunque con Bernie y Todt de por medio, la mala suerte me la creo menos.

Repasemos. Fernando entra en la F1 de la mano de Minardi. Un equipo como cualquier otro para poder meterse en el negocio. Luego pasa a Renault, con el que gana 2 mundiales. Hasta ahí convendremos que todo bien. Luego decide irse a McLaren, que por presupuesto, recursos e historia estaba por encima de Renault en F1. Sólo un año después se marcha de McLaren. Entiendo que no se pondrá en tela de juicio la decisión de irse, porque tras el 2007 que vivimos, no había otra decisión posible. Y decide irse de nuevo a Renault. A ver. En ese momento, Fernando no puede ir a Ferrari, que, en esos momentos, era el otro equipo fuerte. Así que pongámonos en situación. A Fernando le ofrecen un proyecto con un equipo patrocinado por una bebida energética, con vistas a largo plazo; o bien, fichar por Renault (equipo que estaba por él 100% y que le dio 2 mundiales) para esperar el paso a Ferrari. A aro pasado está muy bien decir eso de que se equivocó. Pero estoy seguro que el 99% de nosotros hubiera elegido lo mismo en ese momento.

Luego llega el momento en que decide irse a Ferrari, no lo olvidemos, la escudería con más títulos de la historia y que, hasta 2008 había luchado por el mundial. En 2009 no lo hizo por los dobles difusores de Brawn, pero en 2010 desaparecían y todo hacía pensar que se volvería a la lucha Ferrari-McLaren. No fue así, pero en esos momentos, todo el mundo pensó que Fernando ganaría unos cuántos mundiales con Ferrari. Y por último, el paso a McLaren-Honda. Quizá, lo único que habría que discutir es si la salida de Ferrari no debió producirse antes. Ahora bien, de ser así, ¿dónde hubiera ido? Mercedes estaba lleno, Red Bull también, y el resto, es más de lo mismo.

A parte, como bien dice Carreño, lo de elegir bien o mal parece no depender de Fernando, la verdad, sino de quienes decidan los que ya sabemos.

Sï se puede decir que Alonso no ha tomado las mejores decisiones en momentos muy concretos.
Pero como ya he dicho, a toro pasado todo es muchísimo más fácil...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - por cpp2808 - 12-12-2016, 16:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)