Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
(12-12-2016, 18:15)FastFAD escribió:
(12-12-2016, 16:49)Mckagan escribió: Hay una cosa clara todos queremos a Alonso, pero eso no significa que no se le pueda criticar, porque para mí es muy triste que se vaya a retirar  sin lograr  el tercer título, siendo de largo el mejor piloto, y en Mclaren se está arrastrando para poder puntuar. Yo no albergo esperanzas en el Mclaren Honda, son muchas las cosas que fallan en el coche y muchos equipos a priori por delante. Por tanto revisando su carrera se puede ver que algo falla, no es lógico que no haya obtenido más títulos, yo lo de conspiraciones para que no gane, no creo mucho la verdad. Para mí Mercedes era la última oportunidad de ser campeón y  hubiese removido Roma con Santiago para ir con ellos, y poder batir a Hamilton e irme siendo campeón.

Yo te reconozco que no creo en el nivel máximo de conspiración, en el de todo está totalmente controlado y si Bernie quiere que gane A, siempre gana A. Eso no. No me creo que Bernie viva y se desviva con tal de que no gane Alonso (bueno, más bien, no quiero creérmelo).

Pero ves revisando los últimos años. No hace falta que te vayas a épocas históricas.

En 2009, Brawn GP se saca de la manga un coche bastante superior al resto (hasta ganaba Barrichello), con dobles difusores que, cuando menos, eran alegales, y que al resto de equipos tardaron en permitirle su implementación (sin conseguir el mismo efecto, dado que había que cambiar chasis también). Brawn GP era la antigua Honda, que Brawn rescata para alegría de Bernie (para Bernie, cuántos más coches y escuderías haya en pista, mejor). Favor por favor, o no? Brawn salva la escudería y gana el mundial.

De 2010 a 2013, Red Bull cuenta con un coche con varios elementos (algunos conocidos y otros ocultos) muy sospechosos de su legalidad. No en vano veías flexar un alerón de forma clara sin penalización, veías como un coche descargado en qualy rozaba todo el rato la pista, y cargado con 100kg de carburante se elevaba unos cuantos centímetros, veías como se dañaba un alerón de ese Red Bull y los tiempos por vuelta no solo no empeoraban sino que a veces mejoraba, etc... Aún así, veía que había un asturianito cabezón que molestaba demasiado y que en 2010 no ganó el mundial de milagro. No voy a valorar lo de la última carrera, porque ahí creo que fue más cagada de Ferrari. Pero, y 2011? Te recuerdo. Red Bull está arrasando por completo. Se oye el run-run de los escapes soplados. Llega Silverstone (cuando se cumplía el 60º aniversario de Ferrari en F1, creo) y los prohíben. Sabes quién ganó? Sí, Fernando. Tras Silverstone, preguntaron a los equipos sí autorizaban o no otra vez los escapes soplados. Para volverlos a autorizar, tenía que haber unanimidad. Y la hubo. Por qué Ferrari no se opuso?

En 2012, en las primeras 3-4 carreras, el Ferrari estaba a 1,5-2 segundos en seco del Red Bull. Luego mejoró (era fácil hacerlo hasta para Ferrari), pero aún así, estábamos lejos. Pero Fernando, contra todo pronóstico, se vuelve a meter en la lucha. Y cuando lideraba el mundial con 40 puntos de ventaja, se suceden 2 abandonos en 3 carreras. Pero no por motor o por error de pilotaje. El primero, Grosjean casi le arranca la cabeza en la salida. En el segundo, es Kimi el que le da por detrás para sacarlo de pista. Y con todo, llega Brasil, a 7 puntos de Vettel. Estás enterado de lo que significan las banderas amarillas mutantes? Hay algún video en YouTube que explica como Vettel adelantó con banderas amarillas. Esto hubiera supuesto una sanción de 20 segundos y la pérdida de 2 posiciones y, en consecuencia, del título. Por no hablar de que los Toro Rosso y Schumacher se apartaban para "no influenciar en el Mundial". En fin. Y ya no entro en lo raro que fue que con el toque que le dio Bruno Senna a Vettel, el Red Bull permaneció inmune.

En 2013, supongo que recordarás que hubo un espectáculo en Silverstone (de francotiradores, como lo llama Carreño), en el que sorprendentemente comenzaron a explotar neumáticos, cuando no lo habían hecho en ninguna carrera y no lo volvieron a hacer. Esto hizo que, por seguridad, tuvieran que cambiarse los neumáticos, dado que si no era así, se necesitaba unanimidad de los equipos y ésta no existía. Aún recuerdo a Paul Hembery de Pirelli diciendo, al inicio de temporada, con las quejas de Red Bull: "No vamos a cambiar los neumáticos porque si lo hacemos estaremos beneficiando claramente a Red Bull". Pues se hizo, se hizo. Sin el cambio de neumáticos, probablemente, Fernando hubiera sido campeón.

Y ya no digamos de 2014 hasta la fecha. En la que se ha hecho un reglamento de motores a imagen y con la conformidad de Mercedes (ojo, dicho por Bernie) que ha partido con mucha ventaja al respecto.

Yo no diría que todo está orquestrado para que no gane Fernando. Pero que se toman muchas decisiones con el fin de favorecer bastante a quien se quiera favorecer, eso sin ninguna duda. Y digo favorecer bastante y no decidir el campeón, porque todo no se puede controlar. Sin ir más lejos, en 2010, que pasa si Ferrari no la caga en la decisión de para a Fernando en Abu Dhabi? Y en 2012, que pasa si el choque de Vettel en la salida es más grave y tiene que abandonar? Pues eso.

Ah, y la prima especial de la FOM, es un fijo de unos 80-90 millones de euros, si no me equivoco, que recibe Ferrari, haga lo que haga en el Mundial, por su contribución fundamental a la F1, a su difusión, etc...

Pero como dice Payo, vamos poco a poco.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - por FastFAD - 12-12-2016, 18:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)