Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
(12-12-2016, 19:09)payoloco escribió:
(12-12-2016, 18:44)ethernet escribió:
(12-12-2016, 18:15)payoloco escribió:
(12-12-2016, 16:25)ethernet escribió: Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.

Compi:


Mundial de constructores (+motorista) 2007: 

1º McLAREN (Mercedes), 218 ptos (descalificado por el spygate)
2º FERRARI (Ferrari), 204
3º BMW SAUBER (BMW), 101  
4º RENAULT (Renault), 51
5º WILLIAMS (Toyota), 33
6º RED BULL (Renault), 24
7º TOYOTA (Toyota), 13
8º TORO ROSSO (Ferrari), 8
9º HONDA (Honda), 6
10º SUPER AGURI (Honda), 4
11º SPIKER (Ferrari), 1


- RedBull en 2007 puntuó 6 veces; en 2006 RB quedó 7º con 16 ptos, pero puntuando en 7 ocasiones. ¿Dónde se ve la progresión?
- Renault acaba 4º puntuando en 15 de las 17 carreras.
- Tú sabes que después de 1-2 años vas a Ferrari;  


- Qué haces, vas a un equipo con solo 3 años de historia (RB se crea en 2005 tras la compra de Jaguar), que tuvo un aceptable inicio en 2005 (7º de constructores puntuando en 11 carreras) precisamente debido a ser los restos de Jaguar, pero que luego en 2006 no hizo nada, tuvo mil abandonos, y en 2007 volvieron a ser más de lo mismo (resultados mediocres y 17 abandonos) ????????? 

En serio?????



Puedo entender que tu opinión personal es que preferías que se fuera a RB, porque te gustaban sus colores. Pero ethernet tio lo que no te compro es que en 2007 y con la información disponible en ese momento irse a RedBull fuera una apuesta más segura que irse a Renault (equipo de motorista propio que venía de ganar 2 mundiales hace poco). 

Es más, la temporada 2008 de RedBull fue una caca de la vaca, quedando 7º del mundial incluso por detrás de su filial Toro Rosso que quedó 6º!! 

Qué hubieras dicho tras terminar la temporada 2008 si hubiéramos fichado por RB?? Que era un acierto porque se veían mimbres de que el equipo iba para adelante por su gran inversión??
Pero si quedó una posición peor que el año anterior!! Fue hacia atrás!!
 
Por contra Renault quedó otra vez 4º, con buenos resultados de Alonso, sobre todo en la 2ª mitad con aquellas 2 victorias y varios 4ºs puestos. 


Lo que NADIE podía imaginarse, es que RB iba a pasar de ser 7º en 2008, a ser 2º en 2009 a solo 19 ptos de ser campeón de constructores. 
Esto no lo podía saber ni Rappel, ni la bruja Lola ni Dios vestido de Elvis. Salvo Bernie-FIA, claro. 


Y pretendemos que Alonso alias "voy contra la FIA-esto no es un deporte-voy contra McLaren-voy contra Hamilton" sí que supiera ver venir ese cambio?????? 



En serio chicos que una cosa es que nos joda que alonso no tenga un super coche, y otra es sacar las cosas de quicio.

Payo, el contenido del safety-car.net no está disponible, pero lo tenia todo bien explicadito ahí. 

Yo recuerdo quien salía de quinto en Interlagos 2007.

Recuerdo que eran los únicos con un túnel que simulaba curvas. 

Pioneros en CFD. 

Con Newey a la cabeza y dinero a toneladas. 

Eran el tercer equipo. 

Sacrificaron 2008 y estuvieron 2 años preparando 2009.

En ese momento, yo defendía ir a Red Bull.

A finales de 2007 RB era un equipo del montón, y en 2008 no solo no mejoraron sino que fueron a peor. 

En 2008 Renault echó el resto, invirtió también gran parte del capital del año siguiente, y te recuerdo que Alonso en la 2ª mitad de 2008 fue el piloto que más puntos consiguió, con dos victorias y varios 4's puestos, en circuitos como Bélgica o Monza, circuitos de motor, y luego victorias en Singapur y Japón, circuitos de manos y aero. 

Entonces tienes que Renault ha mejorado el coche muchísimo (aunque luego resultó ser mucho ruido y pocas nueces) y que RB ha vuelto a hacer un año malo. 


Y tienes que decidir dónde pasas el siguiente año (para 2010 ya estaba apalabrado el contrato con Ferrari). 


Y eliges.......RedBull. 



Yo lo siento, pero yo me hubiera "equivocado" de la misma manera que Fernando, confiando en que si el año siguiente el Renault es un poquito mejor tienes opciones de luchar el título.  

Pero luego en 2009 pasó lo que pasó. El comienzo de la gran engañifa de los últimos 8 años de F1. 


Pasar de 7º equipo a 2º (RB de 2008 a 2009) es imposible de prever. 
Es como si me dices que el año que viene gana Toro Rosso (7º del mundial) porque se le han visto cosas buenas este año y se han dedicado al coche del año que viene. 


Pero bueno, será por eso que te gusta invertir en bolsa y esas cosas..... Wink
Yo me iría de Mclaren a Red Bull a finales de 2007. 

Es lo que defendía en su día. 

Y Red Bull al final iba muy fuerte. 

En los tres últimos GP iban muy fuerte y calificando quintos en los últimos, y en Fuji iban muy bien en agua con mucho peor motor. 

En 2008 se dedicaron a 2009, al cambio aerodinámico tan grande que hubo y fueron el mejor equipo tras BrawnGP. 

Es una planificación de libro y Fernando estaría contento con lo que vería. 

Payo, en 2007 ya se veía que RB era un valor en alza y que Ferrari era obsoleto sin los tests. 

Y por cierto, para raro, lo que decía yo en 2008,...Pasar de Ferrari y irme con Ross Brawn a Honda. 

Yo es que aunque me pasé años defendiendo a Ferrari, nunca lo quise como primera opción. 

Y ahora igual. Prefiero Mercedes, pero veo un futuro muy entretenido si se queda en McLaren-Honda, calificando quinto y dando leña en las salidas con un coche casi un segundo más lento.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - por ethernet - 12-12-2016, 22:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)