Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Qué debería hecer Fernando si le ofrecen el asiento?
Quedarse en McLaren y acabar el proyecto
34.02%
33 34.02%
Irse de cabeza a Mercedes
65.98%
64 65.98%
Total 97 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer?
(14-12-2016, 13:04)DE-ZETA-TE escribió: ... si que está dando de sí este hilo, si... Magníficos post; felicidades por ellos...

Leyendo las reacciones a lo dicho ayer por Fernando, y a la luz de lo que se está desvelando, voy a sugerir una posibilidad...

¿Y si esta vez Ecclestone, frotándose las manos ante la posibilidad de un nuevo duelo en la cumbre entre Hamilton y Alonso en Mercedes, con Verstappen en el horizonte si el Red Bull alcanza o incluso supera a los de Brackley, ha presionado a Mercedes para fichar al asturiano? Nunca ha tragado al español... pero con el nuevo cambio de reglas esa posibilidad sería de un gran atractivo para relanzar la imagen devaluada de la F1...

¿Y si Hamilton y su principal valedor Lauda, reforzados a pesar de los roces con el equipo por la espantada de Rosberg, han vetado a Fernando y convencido a Wolff de que no le contrate? En cuanto a la influencia de Bernie...  pinta cada vez menos y ha estado enfrentado últimamente a Mercedes; Todt le quitaría la superlicencia a Alonso si pudiera; los nuevos dueños de la F1 están aterrizando etc. etc.

¿Y si Fernando ha sido de nuevo traicionado? ¿Y si Mercedes lo ha dejado en la estacada otra vez, tras hacerlo en 2013 por no presionar a Ferrari para el trueque con Hamilton? ¿Y si le han dejado con el culo al aire frente a los nuevos jefes de Woking, estando él dispuesto a irse? (se rumorea incluso qué, en las conversaciones que se dice hubo, Alonso aceptaba una rebaja de su sueldo)

Si algo así ha podido pasar... ¿en qué posición dejaría eso a Alonso, de cara a una hipotética renovación con McLaren si el monoplaza es competitivo ya en 2017, y para 2018? ¿Y si Woking dá con la tecla que lleva buscando y preparando desde 2014, en volandas del cambio reglamentario, y decide prescindir del asturiano una vez logre un monoplaza digno de ese nombre?

En cuanto al asiento libre en Brackley yo creo que Bottas tiene todas las papeletas, sobre todo si mandan a Wehrlein a foguearse en Williams y los de Grove obtienen en el trueque ventajas económicas para sus unidades de potencia Mercedes, tal y como se está rumoreando. Pero no es menos insistente el rumor que situa a Carlos en el monoplaza de Nico, si la opción de Valtteri no prospera. Debido no solo a su buen hacer, sino sobre todo a su experiencia en el desarrollo de los monoplazas Toro Rosso con motores Renault y Ferrari; Sainz, a pesar de su juventud, ya destaca por sus capacidades de colaborar en la evolución del coche. Y eso, esa cualidad, será muy valorada en años venideros. Porque en cuanto a neumáticos, chasis, aero, y algunos aspectos del motor al liberar potencia, el feedback de un buen piloto a sus ingenieros va a ser fundamental en años venideros... Mi amigo  Jose Tellaetxe, en su legendario blog, ha dejado ayer una interesantísima entrada al respecto:

http://elinfiernoverde.blogspot.co.uk/20...arlos.html


Mal asunto si tengo algo de razón, así que espero equivocarme de medio a medio.

Y que si acierto no se haya dicho la última palabra en todo esto.

Porque eso (incluso si el McLaren termina siendo un gran coche en 2017, o precisamente por eso) podría ser la puntilla para la continuación de Fernando en la F1.

Él dijo que si se aburría lo dejaría. Pero si ha podido pasar algo de esto, y si el coche sale bueno, igual Zack se venga de Alonso poniéndolo de patitas en la calle en 2018.

Por Dios, no quiero ser agorero. Pero razonando todo lo pasado estos días, repasando lo que se ha dicho, lo que se ha rumoreado y, sobre todo, lo que no se ha dicho pero parece obvio si se lee entre líneas... uffff ... menudo escalofrío tíos...

Yo sólo espero Alonso no se haya quedado con el culo al aire en algún momento de la negociación, si la hubo, eso al final te puede perjudicar en posibles renovaciones
Responder


Mensajes en este tema
RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - por cpp2808 - 14-12-2016, 13:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)