Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
Cojo un información que vais dando en vuestros posts con el fin de sacar algo en claro.

Independientemente de lo que sean capaces de hacer en Honda para Australia, respecto al motor tenemos dos opciones, caparlo o no caparlo. Primer interrogante:
1 - Si lo capamos, cuántos CV menos podríamos tener? 100? 50?

Con el motor capado, parece que quedamos por delante de Sauber, que lleva motor Ferrari 2016. Segundo interrogante:
2 - Por qué quedamos por delante? Opción A: Porque el motor Honda 2017 capado es mejor que el motor Ferrari 2016? Opción B: O porque chasis y aerodinámica del MCL32 son muy superiores a las del Sauber?

Si estamos ante la primera situación (motor Honda 2017 > motor Ferrari 2016), parece claro que sin caparlo, ese motor estaría al nivel del Mercedes 2016 o mejor. Si eso fuera así, con las previsibles mejoras aerodinámicas que traerá McLaren a Australia, si encima corrieran sin capar el motor, creo que no es ninguna locura pensar en Q3. Que no es el objetivo y no mejoramos la situación e 2016? Correcto. Pero creo que más de medio foro piensa que el MCL32 no va a pasar a Q2.

Ahora bien, si con el motor capado quedamos por delante de Sauber porque es un coche mucho mejor a nivel aerodinámico y de chasis, pues la teoría anterior se cae sola.

Por tanto, primera disyuntiva: Fiabilidad sí o no? Si no la tienen, pues no se acaba la carrera. No hay más. Ahora bien, si se acaba la carrera, tenemos 3 opciones:
a) Motor capado: Como dice Payo, por delante de Sauber y poco más. Puestos del 14 al 18, salvo carrera en la que pasen muchas cosas.
b) Motor normal con Opción B: Nuestro motor no es ninguna maravilla aunque no esté capado, pero en chasis y aero somos top. Puestos 12 a 15.
c) Motor normal con Opción A: El motor Honda en estado normal es parecido o algo superior al Mercedes 2016. Eso unido a un chasis y aero estándar nos lleva a puestos 10 a 13; con un chasis y aero top nos lleva del 7 al 10.

Deducciones mías todas en base a la info que sabemos y a vuestros comentarios. Realmente, si estuviéramos en la opción c) con chasis y aero top, la ausencia de tokens nos puede llevar a pisar podio durante la temporada, creo.

Big Grin Big Grin Big Grin Yo siempre soy optimista!


Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por FastFAD - 21-03-2017, 17:34
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 47 invitado(s)