Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(21-03-2017, 18:31)payoloco escribió:
(21-03-2017, 17:34)FastFAD escribió: Cojo un información que vais dando en vuestros posts con el fin de sacar algo en claro.

Independientemente de lo que sean capaces de hacer en Honda para Australia, respecto al motor tenemos dos opciones, caparlo o no caparlo. Primer interrogante:
1 - Si lo capamos, cuántos CV menos podríamos tener? 100? 50?

Con el motor capado, parece que quedamos por delante de Sauber, que lleva motor Ferrari 2016. Segundo interrogante:
2 - Por qué quedamos por delante? Opción A: Porque el motor Honda 2017 capado es mejor que el motor Ferrari 2016? Opción B: O porque chasis y aerodinámica del MCL32 son muy superiores a las del Sauber?

Si estamos ante la primera situación (motor Honda 2017 > motor Ferrari 2016), parece claro que sin caparlo, ese motor estaría al nivel del Mercedes 2016 o mejor. Si eso fuera así, con las previsibles mejoras aerodinámicas que traerá McLaren a Australia, si encima corrieran sin capar el motor, creo que no es ninguna locura pensar en Q3. Que no es el objetivo y no mejoramos la situación e 2016? Correcto. Pero creo que más de medio foro piensa que el MCL32 no va a pasar a Q2.

Ahora bien, si con el motor capado quedamos por delante de Sauber porque es un coche mucho mejor a nivel aerodinámico y de chasis, pues la teoría anterior se cae sola.

Por tanto, primera disyuntiva: Fiabilidad sí o no? Si no la tienen, pues no se acaba la carrera. No hay más. Ahora bien, si se acaba la carrera, tenemos 3 opciones:
a) Motor capado: Como dice Payo, por delante de Sauber y poco más. Puestos del 14 al 18, salvo carrera en la que pasen muchas cosas.
b) Motor normal con Opción B: Nuestro motor no es ninguna maravilla aunque no esté capado, pero en chasis y aero somos top. Puestos 12 a 15.
c) Motor normal con Opción A: El motor Honda en estado normal es parecido o algo superior al Mercedes 2016. Eso unido a un chasis y aero estándar nos lleva a puestos 10 a 13; con un chasis y aero top nos lleva del 7 al 10.

Deducciones mías todas en base a la info que sabemos y a vuestros comentarios. Realmente, si estuviéramos en la opción c) con chasis y aero top, la ausencia de tokens nos puede llevar a pisar podio durante la temporada, creo.

Big Grin Big Grin Big Grin Yo siempre soy optimista!
La primera pregunta es difícil de contestar porque en Australia aunque vayamos capados no será como en los test, que íbamos muy capados, yo diría viendo tiempos por sectores que unos 120-140cv menos.

En Australia si traen un "parche" para solucionar fiabilidad, creo que estaremos a unos 60-80cv de Mercedes.


Respecto a la segunda pregunta, es obvio viendo lo acontecido que es por chasis y aero. Este año ha aumentado un 30% y no es fácil generar toda esa carga, porque no se trata simplemente de poner más alerón delante y detrás, sino de hacerlo de manera eficaz para no generar demasiado drag. Son Sauber.

Es imposible de contestar, pero bueno, puestos a elucubrar allí vamos.
En los test según Lobato el coche corrió con 850 caballos de potencia, unos 50 menos a como se acabó la temporada 2016.
Con el nuevo concepto de PU imaginamos subiremos de potencia, según declaraciones del pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, las intenciones de Honda para este principio de temporada era tener la potencia de Mercedes a finales de 2016, eso es uno 950-970 caballos.
Imagino con todos los problemas tenidos es los test a esos niveles de rendimiento no creo lleguen los gorrillas, pero se puede pensar en ni una cosa ni otra, es decir, tenes una potencia intermedia entre los 900 caballos del años pasado y las previsiones 950.

Imagino dependerá mucho de los libres FP1 y FP2, de cómo van viendo las sensaciones de los parches puestos a todos los problemas tenidos en los test.
Si ven una gran mejoría en fiabilidad subirán algo la potencia, si ven que no han arreglado la fiabilidad imagino bajarán la potencia para no romper en la carrera y poder terminarla.


Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por cpp2808 - 21-03-2017, 18:57
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 52 invitado(s)