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1. GP AUSTRALIA 2017
(23-03-2017, 19:39)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 19:15)ethernet escribió:
(23-03-2017, 19:09)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 14:33)Vicotrew escribió:
(23-03-2017, 13:19)aitorblg escribió: Por supuesto.

Cuando se quiere transmitir una idea, un mensaje a alguien, el contenido es importante, pero igual de importante o más, son LAS FORMAS.

4 años en Formula Student (eléctrico, además), 3 de ellos, pilotándolo. Por norma general, lo normal es que en el taller funcione todo, y cuando lo pruebas, salen mil problemas. Baterías, inversores, conectores, programación, pedalera, dirección, monocasco, llantas... incluso una vez tuve que saltar del coche con los dos pies, al mas puro estilo Stoffado, acojonado.

Cuando creas un coche nuevo, los problemas van a salir, y obviamente, en la Formula 1 son profesionales con presupuestos y herramientas increíbles, que hace que se reduzcan estos fallos en pista, pero salen siempre.

Sólo hay una manera de solucionarlos, que es rodar de continuo. A partir de ahí, un día das con la tecla, todo se sostiene, y puedes rodar hasta quedarte sin energía.

Y no es hasta ese punto, que como piloto, te sientes seguro, cuando dejas de pensar en "a ver que se va a romper ahora", y empiezas a aprender del coche y a exprimirlo.

Aparte de lo que pueda traer Honda y Mclaren, os digo que el JEFE todavia tiene 0.5-1 segundos guardados en su interior, por explotar.

Por eso, si cuando me despierte para ver la carrera el domingo, los dos mclaren ruedan hasta acabar la carrera, estaré muy contento, por que querrá decir que habrán superado una fase muy importante. Hasta que no consigan esto, no podré exigirles que se acerquen a la cabeza (que por otra parte, espero que no se tarde mas de 2 - 3 carreras para llegar a este punto).

ANIMO foro, para bien o para mal, este es el año. O se va todo a la ***** con Honda, o las cosas empiezan a ir a mejor.

Gran post de alguien con experiencia en coches eléctricos.
De hecho lo que describes es muy parecido a lo que hemos visto en los test de Barcelona.

Gracias por contarnos tu experiencia Aitor Wink

Por cierto, podríamos ver (si es que está grabado en youtube o algo), algunas de tus carreras, si es son de ahora claro... que tampoco  se tu edad ni cuando pilotaste... Es decir, que nos cuentes más cosas jajajajaja

Por supuesto! 

Más que una "carrera" como tal, tenemos diferentes pruebas en las que participamos, tanto estáticas, como dinámicas. 

Es una competición de ingeniería, y hay pruebas como justificar el diseño del monoplaza ante jueces (muchos ingenieros profesionales de F1, incluso Ross Brawn), o como realizar 22 km a un circuito lo mas rápido posible, gastando la menor gasolina o energía posible.

Aquí dejo un video de nuestro canal, si te interesa, hay muchos mas  Smile .


Pues espero que hagas muchas aportaciones técnicas. 

Cada uno tenía un área asignada en el diseño, supongo. 

A que te dedicabas tú?

Si, efectivamente.

Dos años en el área de power-control, es decir, gestionando el tema de baterías, inversores, motores, ECU del coche, programación de micros, sensores etc, y este es mi segundo año en el área de organización y gestión del equipo.

Para que te hagas una idea, nosotros montamos dos motores de 50 Kw de potencia nominal y 75 Kw de pico cada uno, en el eje trasero, sus correspondientes inversores para controlarlos, y un accumulator container con las baterías y toda la electrónica necesaria para gestionarlas.

También me ha tocado ayudar al departamento de chasis muchas veces con los materiales compuestos (fibra de carbono, fibra de aramida etc), realizando el chasis y diversas piezas. Es impresionante la relación rigidez/peso de estos materiales.

Os adjunto un canal de youtube de un ex-miembro de formula student de un equipo bastante bueno, en el cual explica cosas bastante chulas de forma didáctica, sobre todo del tema aerodinámico de un fórmula.

Llevo leyéndoos muuuchos años, comentario a comentario, todos los días. Nunca me he animado para escribir por miedo a dejarme aquí demasiado tiempo XD.

Intentaré aportar todo lo que pueda. Resulta gracioso ver, como la mayoría de problemas que llevan surgiendo estos 3 años con Honda, (sensores, vibraciones, conectores etc), son problemas que yo he vivido en el powertrain de mi equipo. Lo gracioso viene en que la mayoría de estos problemas que tenemos, son siempre por que las cosas se hacen de manera artesanal, por gente novata en el tema, y no hay ningún control de calidad. Fallos TONTOS, pero que te paran el coche exactamente igual que una barbacoa en el motor.

Siempre he pensado que en la F1 todo el mundo es super profesional y hay miles de controles de calidad, pero no se por que, Honda siempre da la sensación de hacer las cosas con prisa, llegando justísima, y por gente novata.

Solo espero, que en la tercera unidad de potencia, los novatos se hayan convertido en expertos, y por lo menos, los fallos tontos dejen de ocurrir.

Otro lujazo de safety..... Ongi etorri Aitor ........ Disfruta con este foro e iluminanos a los menos expertos.
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast


Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por richardbil - 23-03-2017, 19:45
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

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