Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(23-03-2017, 19:25)DE-ZETA-TE escribió:
(23-03-2017, 19:09)aitorblg escribió: Por supuesto! 

Más que una "carrera" como tal, tenemos diferentes pruebas en las que participamos, tanto estáticas, como dinámicas. 

Es una competición de ingeniería, y hay pruebas como justificar el diseño del monoplaza ante jueces (muchos ingenieros profesionales de F1, incluso Ross Brawn), o como realizar 22 km a un circuito lo mas rápido posible, gastando la menor gasolina o energía posible.

Aquí dejo un video de nuestro canal, si te interesa, hay muchos mas  Smile .

Espectacular.

Te reitero mi agradecimiento por enriquecer aún más este foro con tu experiencia y conocimientos. Me parece además una iniciativa cojonuda la vuestra.

Así se ponen los cimientos de un futuro brillante del automovilismo de este país. No sólo con los pilotos, en lo que ya hace unos años se han empezado a hacer muchas cosas muy bien. Si no en ingeniería y diseño, en investigación y desarrollo. Que es una asignatura no pendiente si no casi inexistente.

Hay un enorme talento por explotar en este área. Talento que ya está mundialmente reconocido en otras áereas de ingeniería española, como son las del sector de la construcción e ingeniería civil, renovables y energéticas, construcción ferroviaría y, por supuesto, la construcción naval.

Es un orgullo lo que hacéis, Desde aquí se os desea lo mejor. Y sobre todo que los miopes gobernantes de turno, los que sea, se quiten las anteojeras de no ver una mierdha, y sepan valorar el enorme potencial que hay en lo vuestro.

Y el que no lo crea que vea lo sucedido en el Mundial de Motociclismo. No sólo los pilotos, si no también el personal técnico y la propia empresa explotadora de los derechos de organización.

Impensable en los tiempos de Rainey, Schwantz, Doohan, Lawson, Gardner y Kocinski... cuando un españolito que maravilló al mundo con 12+1 campeonatos en categorías inferiores estaba a punto de retirarse, dejando un legado y unas bases que fueron el inicio de lo que ha terminado viniendo después.

Lo dicho; un orgullo y un placer.

Hay muchísimo talento en este sector, y gracias a dios, se está empezando a apoyar algo más. Gracias a mucho trabajo de mucha gente a la que le apasiona esto, empresas y entidades públicas se fijan en nosotros y nos apoyan. La verdad, es que se quedan flipados cuando ven el resultado, un monoplaza que es capaz de pasar de 0 a 100 en 3 segundos, que pesa 200 kg y que tiene 200 cv de pico.

Tengo la suerte de pertenecer a uno de los mejores equipos en el pais, con ciertos recursos y patrocinios, y ahora mismo habrá otros 15-20 que están en sus primeros años y creciendo poco a poco.

Aún así, nada que ver con alemania/suiza/holanda. Allí, a los equipos les patrocinan las divisiones deportivas de BMW, Audi,Mercedes o Porsche, las universidades les convalidan cursos enteros por pertenecer al equipo (aquí tenemos que sacarnos todos los créditos de la carrera para aprobar), y sus presupuestos y medios son, digamos, entre 5 y 10 veces mayores.

Pero también es lo bonito de esta competición, que no solo cuenta quien tiene mas dinero, también cuenta el que tiene mejor ingenio. También cuenta el espíritu y la motivación, necesarios para levantarte y arreglar tu monoplaza cuando estás en la mas absoluta *****. Y creedme, que en eso, no nos gana nadie.



Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por aitorblg - 23-03-2017, 20:30
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)