Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(23-03-2017, 20:55)enrike hu fr escribió:
(23-03-2017, 20:50)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 20:32)Alano_Spanol escribió:
(23-03-2017, 17:54)MrMojo escribió:
(23-03-2017, 17:52)Vicotrew escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...ility-work

Resumen by El Abuelo:

Si entiendo bien:
Tanque Aceite->Honda
Vibraciones->Honda+Mclaren
Aislamiento->Honda+Mclaren
Radiador->Mclaren

Tanque Aceite->Solucionado
Vibraciones->Solucionado Honda +Duda Mclaren
Aislamiento->Honda y Mclaren solucionado lo gordo
Radiador->Ok Mclaren

Es decir:
Puede fallar otra vez por:
- excesivas vibraciones del CHASIS Mclaren
- Problemas de aislamientos pequeños
- Cualquier otra cosa

Justo venía a ponerlo.
Muy interesante y mucho más alentador de lo que se dijo hasta ahora.

Si el problema fuera solo de 'Bad Vibrations'
que le metieran Silentblocks y ya taba to 'solucionao'..

Big Grin 

'Sandbagging'; me da que no..
Speechless  Confused   Crying

Yo creo que las vibraciones no tienen nada que ver con McLaren.

McLaren básicamente hace una caja con suspensiones que pasa todo lo rápido que puede por la pista y pianos. Luego esto se rellena con la PU, donde el motor de combustión puede vibrar mas o menos. 

El tema es el empaquetamiento de todo (baterías, conexiones eléctricas de alta tensión, etc). Si están colocados de manera que las vibraciones le afecten mucho, las conexiones eléctricas, por mucho que sean autoblocantes y todo lo que quieras, tienden a aflojarse. Cuando se aflojan, puede haber micro-cortes de suministro de energía (y estamos hablando de mucha energía, no solo señales de control). 

Todo la parte eléctrica de la PU tiene que ser muy segura, y a la mínima incidencia que se detecta en el suministro de energía eléctrica (picos, tanto positivos como negativos, micro-cortes...) las alarmas saltan y apagan el monoplaza, dado que esto puede deberse por dos cosas:

A) Contactos erráticos.

B) Algo serio ha pasado de verdad, y algo con mucha tensión y chica electrica se ha roto/desplazado dentro del lugar que le corresponde, tocando el chasis (que debería estar SIEMPRE a 0V), y haciendo que tanto el chasis como el piloto (están en contacto) estén a la misma tensión que estos artilugios eléctricos (400-600V). Si esto pasa, cualquier cosa que esté a diferente tensión (por ejemplo, la propia pista, 0V), que toque al piloto, forzara una diferencia de tensión entre piloto y ese objeto, y hará que circule una corriente eléctrica muy alta (pudiendo matar al piloto), proporcional a la ley de ohm. Esto es algo que preocupa muchísimo a la FIA, la normativa es muy dura en este sentido, y realizan diferentes pruebas para que el equipo demuestre que la parte eléctrica es segura en cualquier situación.

Los continuos parones en los teses de invierno de McLaren, pueden deberse a que la parte eléctrica se apagara cada dos por tres, por fallos debido a estas vibraciones (ocasionadas por el motor de combustión, seguramente).

Espero que o bien hayan eliminado las vibraciones, hayan aislado mejor las zonas afectadas por las vibraciones, o que hayan reforzado todas las conexiones.

SEGURO QUE SI Smile

agredecido de tus aportes técnicos lo que has puesto dà miedo y recuerda el ""no calambrazo en Montmelo 2015 " ,, en fin ,,es lo que se me ha venido a la cabeza ,,

Tengo mi teória sobre aquello:

Cuando estas empezando en el tema eléctrico de alta potencia, necesitas rodar para comprender como funcionan todos los parámetros que se pueden modificar (un inversor controlador de un motor electrico tiene tantos parametros o mas que una ECU de un coche de combustion).

Y claro, si tienes un sistema que te apaga cada dos por tres el coche cada vez que algo eléctrico va mal, pues no aprendes. ¿Por que no desconectar alguna de estas seguridades (normalmente, la mayoria de fallos eléctricos que apagan el coche, son problemas que no ocasionan peligro), y rodar con alguno de estos fallos pero aprendiendo?

En mi opinión, ese día rodaban sin todas las seguridades, y paso algo chungo entre el accidente físico y la parte eléctrica del coche. 
Obviamente, eso no sale a la luz, por que además, si pasa con el JEFE....la crítica a la FIA y F1 en general por algo asi, sería brutal, ya saber si el fin de la era híbrida...


Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por aitorblg - 23-03-2017, 21:06
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 48 invitado(s)