Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
... como está el patio...

... me dan ganas de poneros de nuevo los cuentos del otro día... Big Grin

... pero bueno, el movimiento es vida. Y mientras hay vida hay esperanza...


... yo es que creo que después de estos Libres está todo más o menos igual que hace 2 semanas. Y que va a seguir más o menos igual por otros 2 meses...

1) La o las primeras versiones de este nuevo motor no han cumplido las expectativas, ni de potencia ni de fiabilidad. Punto. Es un FRACASO y ya está. Y lo es por muchos motivos que desconocemos. Por muchos motivos que están investigando. Por muchos motivos que van a intentar solucionar. Es muy importante tener claro lo que significa NUEVO; significa haber empezado en muchas cosas de cero, como en 2015. Porque lo de 2015 no sirve y lo han tenido que deshechar, después de usar 2016 para comprobarlo. Para mí lo grave no es tanto lo de ahora (no es ni más ni menos que lo que le pasó a todos menos a Mercedes en 2015) si no el precio tan alto que se ha vuelto a pagar por no haber rectificado el tiro ya directamente a finales de 2015... pero claro... Arai, los tokens... En cualquier caso está claro que han vuelto a llegar tarde y mal preparados. Pero está por ver si lo que estamos viendo son problemas de juventud de UN NUEVO MOTOR QUE EN SU PRIMERA VERSIÓN NI ES FIABLE NI DA LA POTENCIA PREVISTA, O SI LA HAN VUELTO A CAGAR EN EL CONCEPTO. En el primer caso es factible (pero difícil) solucionarlo este mismo año, en 3 ó 4 GPs. En el segundo el año está completamente perdido, y deberían centrarse ya en 2018, con lo que supone de 3er. salto al vacío. Pero esto todavía está por ver.

2) Todo lo que se está viendo, por parte de Fernando y de McLaren, no es ni más ni menos que PRESIÓN. Mucha presión para que Honda se ponga las pilas, se deje ayudar, evolucione por lo civil o lo criminal, y despierte de su sueño de proyecto a 5 años con sede sólo en Japón; porque por ese camino ni en 5 ni en 10. Y ADVERTENCIA MUY DURA de que no hay más oportunidades, de que deben reaccionar ya, porque si no lo hacen McLaren buscará otro motorista. Y Fernando probablemente en Septiembre otro equipo. Y mientras no se vea mejoría, clara mejoría, la presión continuará, increscendo probablemente. Pero es lógico lo que está sucediendo; son lógicos los gestos; es lo que deben hacer, para que Honda le vea claramente las orejas al lobo y espabile. A la 3ª irá la vencida, en uno u otro sentido, porque esta es sólo la 2ª. 2016 no cuenta... el sistema de tokens impidió completamente lo que este cambio de normativa actual si permite...

3) Esta presión brutal, la que no vimos en 2015 ni desde luego en 2016, no obedece sólo a una nueva decepción y a un ultimatum. Esta presión es porque esta vez si se puede enderezar el rumbo, aunque sea a costa de penalizar por superar el número de 4 motores físicos distintos utilizados. NO HAY TOKENS. PUEDES HOMOLOGAR LOS QUE QUIERAS, SIMPLEMENTE PENALIZANDO SI USAS MÁS DE 4 DIFERENTES, SEAN CUALES SEAN LAS HOMOLOGACIONES . Y esta es la esperanza. Y de ahí la presión. No es bueno (hubiera estado mejor estar ya directamente entre los 5 primeros) pero malo tampoco, porque se puede arreglar. Otra cosa es que se consiga; depende enteramente de Honda en la parte de la PU..

4) Y no sólo Honda debe mejorar. McLaren también, por lo que se está viendo. Los problemas de aislamiento son de Woking en gran parte. La aero sigue en mantillas, porque no les merezca la pena meter la v2 hasta que no rinda la PU, o porque ellos también han llegado tarde o mal. Y a ver esas suspensiones. Pero sin PU que mueva ese coche tampoco se sabe cuanto de bueno, o malo, es. Así que tampoco le arreemos sólo a Honda porque tampoco sabemos cuanto McLaren sin explotar hay en realidad. HAY QUE ESPERAR. NO QUEDA OTRA.

5) Dicho todo lo anterior yo me lo esperaba peor, por muy capados que vayan. Y si es cierto que tenemos los déficit de CV y entrega de potencia que se rumorean, estar a 2 y pico de la cabeza, sin romper, y viendo lo que vimos en los test, en realidad ya es un cambio bastante positivo. Y lo que dice el Nano en cuanto a que les recorta en curva síntoma de que el MCL32 es un buen coche, en sus fases iniciales, pero que ya apunta maneras (en Renault no son gilipollas, y sabiendo como está también su motor y viendo el comportamiento del McLaren, ya habrán visto que al menos a ellos se los cepillan, en cuanto dispongan de una PU decente). Si se le ve nervioso puede ser reglaje; de todas formas es que es muy difícil valorarlo, con aero v1.0 y una PU deficitaría... a saber que prueban, qué reglan y con qué cargas. Si Fernando no se queja del chasis es que no hay de qué quejarse.

6) Tema declas de Fernando tachando de tonterías las exageraciones sobre el estado del equipo y la gravedad de la crisis; pues es una clarísima hostia a los medios pro ó semipro, que sólo buscan titulares llamativos, visitas a sus web, audiencia en sus podcast, likes y difusión. Y entre esos medios, periodistas, twitter-starts y demás está, con un libro recién publicado que querrá que se venda bien, el amigo Lobato. Pero no sólo él. Si yo me ganara la vida con esto igual hasta cambiaba el mensaje también (creo que no, por eso ni lo he intentado seriamente... Big Grin). En ese sentido no comparto cambios en el mensaje, ni modulaciones del mismo, en función de lo que se considere "políticamente correcto", "neutro" o "mal visto"; pero lo respeto, en todos los casos, ya que si se busca el beneficio económico presente o futuro, pues ahí está el sentido. Quien tiene que tener claro el por qué en esos casos se dicen unas cosas y no otras es el que consume esa información; lamentablemente lo de código deontológico y contar la verdad pasó a la historia. Ahora, ya cuando se miente o tergiversa, la cosa cambia. Y cuando se traicionan confianzas y amistades por difusión y fama, es cuando vienen otro tipo de calificativos. En cuanto a sentirse incluído en esas tonterías que Alonso menciona pueeeeee... cada cual y cada quién; no creo que lo diga por nadie de aquí... Wink

... en fin... 3 ó 4 GPs, ya dije cual era mi postura...

... yo ya estoy muy tranquilo, una vez que él ha dicho que de ésto, sin el tercero, no se vá y no lo echan ni con lejía...

... y recordad; TRISTEZA VÁ DISFRAZADA DE FURIA, SE PUEDE ARRANCAR LA ESTACA Y EL BAMBÚ TARDA 7 AÑOS EN CRECER 30 METROS DE GOLPE....

Cool



Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por DE-ZETA-TE - 24-03-2017, 13:44
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 48 invitado(s)