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1. GP AUSTRALIA 2017
(24-03-2017, 14:29)joaquinhrndz escribió:
(24-03-2017, 14:28)DE-ZETA-TE escribió:
(24-03-2017, 14:23)ethernet escribió:
(24-03-2017, 13:45)German Sanchez escribió: Hasegawa: "Para aumentar la potencia es necesario aumentar la eficiencia de la combustión, pero para ello hay que cambiar el hardware de la unidad de potencia actual.

Declaraciones extrañas.... 

Suenan a chivatazo.... 

¿De repente saben lo que tienen que hacer?

jajaj... espero que la acepten...

... la ayuda, digo...

Sal de mi cabeza ethernet...


Jajajaja

Ojalá, pero ya perdí la poco confianza que me quedaba en Honda.

jaja... y yo... Big Grin

... pero esto es como en la WWII con el Rei-Sen, el Mitsubishi A6M normalmente conocido como ZERO...

En su época fué el mejor caza de combate cercano del mundo; con un robusto motor de cilindros radiales de 780 a 1130 CV según versiones; gran parte de su estructura en madera y tela (ligerísimo); una aero completamente orientada a la maniobrabilidad; fuertemente armado; en manos de pilotos experimentados fué un rival imbatible frente a los cazas aliados, más pesados y potentes, pero menos ágiles, y hasta finales de 1942 y principios de 1943. Las pérdidas aliadas a manos del agilísimo caza japonés fueron monstruosas en estas primeras fases.

El Zero era tan temible qué, aprovechándose de su superior capacidad de picado y ascensión en la mayoría de modelos occidentales, los pilotos americanos y británicos sólo podían enfrentarlo atacándolo desde posiciones ventajosas más elevadas. Y luego huyendo de él picando y metiendo velocidad (tal y como Chennault ordenó operar a los famosísimos Fliying Tigers de la fuerza áerea china).

De hecho para evolucionar al sufrido Wildcat (caza estándar de la Marina Norteamericana) hacia los letales Hellcat y Corsair, los diseñadores estadounidenses copiaron muchísimos de los conceptos nipones, pero dotándolos con motores cercanos a los 2.000 CV, blindaje para el piloto y depósitos autoobturables. Cuando estas bestias rápidas y potentes, pero tan ágiles como los A6M, fueron desplegadas en el Pacífico en gran medida se selló el destino del Imperio del Sol Naciente.

Sin embargo aquello pudo ser de otra forma, de ser la mentalidad nipona diferente y más ágil para los cambios.... tardaron hasta casi el final de la guerra en desarrollar la versión A6M8 Type 64, con un motor Kinsei de casi 1600 CV, blindaje para el piloto y depósitos autoobturables. Se quedó en prototipo y no llegó a entrar en servicio; demasiado lentos en el desarrollo, probándolo todo 100 veces, aferrándose a aquello que les funcionó en el pasado... cuando quisieron ponerlo en servicio las fábricas estaban ya arrasadas por los B-29, sus mejores y más experimentados pilotos hacía largo tiempo que habían sido derribados y muertos, la Flota Imperial y sus portaaviones yacían en su mayor parte en el fondo del Pacífico, y Japón ya había perdido la guerra...

Es, además, poco conocido el hecho de haber existido una colaboración y transferencia tecnológica con la Alemania Nazi, sobre todo en las últimas fases de la guerra. Sin llegar en general a las cotas de potencia que terminaron alcanzando los motores de aviación aliados, los motores alemanes de pistón fueron de los mejores y más avanzados; ni que decir tiene los primeros reactores de combate, que fueron alemanes precisamente (ME-262)... esta tecnología fué mostrada y transferida a los japoneses... nunca la usaron ni desarrollaron seriamente, por ese mal entendido orgullo y rechazo a lo ajeno...

Esto hablando de aviones. Si habláramos de barcos otro día sería flipante ver cómo los mejores constructores de acorazados de la historia, y los primeros en usar eficazmente una fuerza de poortaviones de ataque, pudieron ser copiados, mejorados, y derrotados, por unos estadounidenses que fueron arrollados durante los 6 primeros meses...

Son así. Muy brillantes y muy creativos (a pesar de la fama de copiotas, que fué ya en posguerra). Pero o les sale a la primera (y entonces se aferran a ello) o les cuesta mucho (se pierden; la parálisis por el análisis). Y no aceptan ayuda.

Esperemos que en lo que nos concierne cambien. Y espero que este post de Historia ayude a comprender mejor como son, y por qué está pasando lo que está pasando...



Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por DE-ZETA-TE - 24-03-2017, 15:11
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

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