Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(25-03-2017, 13:12)DE-ZETA-TE escribió: Buenas por decir algo; al final  aguanté para "retransmitir" Libres 3, y me quedé pieza en la Q.

De todas formas ya se veía venir... lo estoy ahora mismo digiriendo en diferido...

Primer sapo de verdad tragado. La cara, mensajes y declaraciones de Fernando un poema. Devastadoras. Y como decía días atrás ya en tiempo de descuento en este equipo... Sólo un milagro le mantendrá en él para 2018. Y hasta que su decisión sea firme, en un sentido u otro, McLaren-Honda tiene tiempo (y va a tener una presión brutal por parte de Alonso) para solucionarlo. Pero no hay más cartuchos ni más paciencia.

Esa diferencia no son sólo los problemas del ICE. Hay más, sea lo que sea. De todas formas ya sólo con lo del cigueñal tienen un problema gordo, pero muy gordo. Claro que se puede arreglar en 2 meses, como todo lo demás. O puede llevar años y no conseguirse. Pero va a llevar como poco ese tiempo y ese es el principal problema; el tiempo. Ese y la falta de credibilidad por lo sucedido hasta ahora. Y que es quizás el daño más grave de 2 fracasos consecutivos, con una temporada de transición entre medias qué, claramente, no ha sido aprovechada.

Pero no los voy a despellejar más por muchas razones que ya he dado. Y por muchas de las que ha dado Belay. Sin abundar más en esto; se incorporaron tarde y mal preparados; no tienen la mentalidad ni los métodos adecuados (aunque sí lo medios); y no sé si el personal; sólo motorizan a un equipo; y si Hasegawa hablaba ayer también de combustión, pues está claro que o no han recibido ayuda alguna, o no la han aceptado / aprovechado. Tienen hasta Septiembre para arreglarlo y convencerle de cara a 2018. Y convencerle pasa por estar peleando por podios, cosa que hoy por hoy está a un mundo y parece imposible, pero en realidad no lo es. Muy difícil, pero no imposible.

Eso si, ya hablando en serio y dejando las coñas aparte; ridiculizarlos con saña, tratarlos de novatos y gorrillas, de inútiles e incapaces, si es que se habla en serio y no se relativiza, es demostrar no tener mucha idea de lo que implica la ingeniería automovilística aplicada a la Competición. Aitor el otro día dejó ya alguna pincelada al respecto; esto es muy complicado y requiere una preparación y unos medios sólo al alcance de los mejores ingenieros y empresas, y no es ni sencillo ni rápido. Que se lo digan a todos los demás, incluída Mercedes; ella tardó años en preparar esto, Ferrari sin ayudas jamás habría llegado (las que no tuvimos estando nosotros allí) y la todopoderosa Red Bull de hace ni 5 años está mermada por una Renault que tampoco acaba de dar con la tecla.  

Esto no quiere decir, desde luego, que tengamos que estar ni contentos ni esperanzados, Para nada. Si no se mejora y se mejora ya, que le den a Honda (y a McLaren, ojo, que tiene su gran parte); yo siempre quise irme de Ferrari a Mercedes. Pero no menospreciemos ni minusvaloremos con tanta ligereza, muchas veces por desconocimiento de lo que hay detrás; años de preparación y cantidades astronómicas de dinero, que no siempre dan los resultados proyectados. O si los dan otros los consiguen mejores.

De la capacidad de Honda como fabricante de automóviles os puede hablar cualquiera que tenga, haya tenido o haya conducido uno; simplemente de las pocas marcas que pueden toserle, y hablarle en igualdad de condiciones, a cualquiera de las grandes marcas alemanas. Los BMW japoneses les llaman.

Esperaré aún, como Fernando. Y en 2 meses o 4 GPs veremos donde estamos. Ganar es una quimera. El objetivo, por difícil que sea, es el podio. Si no se consigue simplemente nos vamos a otro equipo, que haberlos haylos. Y más huecos que se van a hacer. Sólo queremos un buen coche y cojones para defenderlo en los despachos. Del resto nos encargamos nosotros; Fernando a los mandos y su afición de toda la vida aquí, apoyándolo, defendiéndolo y poniéndolo siempre en valor, donde merece.

En cuanto al resto pues alguna pincelada rápida:

Esto ha cambiado y se van a ver los buenos pilotos. Y también los menos buenos. Pero aún no ha cambiado lo suficiente.

De momento no se vé tanto la diferencia de segundos prevista como la renovada dificultad de conducir coches "de verdad".

A Ferrari la han vuelto a echar una manita. Y ella misma ha mejorado, ojo. Ya podía haber pasado estando nosotros allí. Siguen por detrás pero ya muy cerquita. Ya veremos más adelante si se hunden de nuevo en las "mejodas" y/o si Mercedes no ha enseñado ni de lejos lo que ha ganado de un año a otro. Sin embargo mañana mucho ojo en long run, que pueden dar la campanada...

A Mercedes la han jodido con las suspensiones. Pero a Red Bull la han dejado sumida en la mierdha, y lo de Renault (fracaso del que apenas se habla) desde luego no ha ayudado. Me esperaba más, pero Ross ya está actuando. Se ha quedado corto y lo sabe. Habrá más cambios buscando Competición y Espectáculo con mayúsculas. O esto seguirá en caída libre. Mucho ruido pero pocas nueces, de momento.

Cada vez me gusta más Carlos. Gran piloto, gran persona, muy serio y muy centrado. 8º puliéndose a su compañero, con un TR que casi ha empeorado de L1 y 2 a 3 y Q. Ojalá le den el coche que se merece, porque ya os digo que hay Heredero.

La rueda de prensa con HAM, VET y BOT partiendo el bacalao es el más claro síntoma de a dónde ha llegado esto. ¿Inercias del pasado? Eso espero. Hay por lo menos 3 o 4 pilotos que no están en esa rueda de prensa, empezando por Fernando, que se lo merecen mucho más, por talento y talante. A ver si Liberty vá en serio y cambia esto.

La entrevista de Fernando,,, pues muy triste. Tristeza de la de verdad. El Nano no es Furia disfrazada de otra cosa. Es Tristeza Enfurecida.

Sin embargo yo he oído algo detrás el audio de la entrevista...

... la cadena...

... la de la estaca...


Hablamos. No os aticéis mucho. Y mirad adelante, sea donde sea que nos lleve la trocha. Estábamos peor antes. No porque al menos hayan podido dar las vueltas que en los Test ni podian. Si no porque con este truñaco que le han dado again muchos pensábamos que este año era el último.

... para nada,,,

te acuerdas cuando estaban los manor ,los hispania  o los virgin ,,pues Honda està a ese nivél ,,lo unico que les diferencia es contar con el mejor piloto de F-1 ese capaz de darle al coche 6 decimas con sus manos y hoy yo creo que el nivel era el que ha conseguido Stoffel  ,la verdad puede ser dura pero es la verdad ,lo siento pero no estoy de acuerdo contigo ,porque no creo que el coche pueda mejorar al nivel que se le supone ,,como mucho podran luchar contra los Hass y Torroèrosso por las plazas del septimo al decimo durante esta temporada y el año que viene pues a menos que bloqueemos el desarrollo de los de arriba la distancia serà poco màs que la misma ,, en F-1 cuando tu coche  tiene tres decimas menos que el que gana la pole ,, entonces o el que hace la pole hace una tonteria y ganas algunas carreras o no te come nada de nada ,,
no estoy en modo negativo ,pero la flauta la he dejado en el bar y aqui hablo seriamente aunque no sea ingeniero ,,si lo fuera podria participar de una manera màs técnica ,lo unco que puedo aportar es lo que leo en  otros sitios y esto no pinta bien para nada ,,  ,,, ,,, 
no creo que sea el ultimo año de Fernando en F-1 ,,pero ahora si te digo que si encuentra una salida saldrà  ,, es mi opinion personal ,,,


Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por enrike hu fr - 25-03-2017, 15:31
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 44 invitado(s)