Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
Que un
(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió:
(25-03-2017, 21:51)Carreño escribió: Cigüeñales con V10 a 22000 rpm señores.

Las formas tan especiales del cigüeñal es por eso para el equilibrado del mismo combinado con su brutal resistencia.

Pero repito cigüeñales ha habido toda la vida y con más exigencia o tanta como estos.
Ahora los motores no creo que lleguen a 15.000 rpm...


FUERZA Y HONOR

Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???

Pero qué metodología y que hostias???

Vamos a ver Belay de qué cigüeñales obsoletos hablas?
En el 2005 y 2006 se diseñaba igual que ahora con los métodos y programas informáticos que tenían y con aquel reglamento, y había motores buenos,malos y regulares. Por cierto Honda nunca estuvo delante, vamos una castañina.

Y ahora lo mismo, se diseña al límite con los medios informáticos, de ciencia de materiales y con el reglamento actual, y hay coches buenos malos y regulares.

Honda llegó tarde y muy mal.

Tarde no te lo voy a razonar, porque es mirar el calendario, pero mal también porque llegó cuando los mejores en estas técnicas estaban fichados y porque los japoneses subestiman a los que no son japoneses y además subestiman el desafío y no tienen prisa.
Con este preámbulo que planteo, alcanzar el éxito va a ser muy difícil, yo digo imposible y solo cambiaría a muy difícil si hay un punto de inflexión como podría ser el desastre de este inicio de temporada.

Es un problema que se agrava porque las dos patas del equipo van a velocidades o con pretensiones distintas, Mclaren tiene prisa porque se está descapitalizando mucho al reptar por la pista y en cambio Honda parece que no le importa no llegar a LOS OBJETIVOS QUE ELLOS MISMOS ANUNCIAN, porque no son modestos en sus pretensiones a la hora de prometer...
Esto de prometer caballos y nunca cumplir creo que es tomar el pelo a la gente y perder toda seriedad, indicando una absoluta falta de profesionalidad.
Nadie anuncio miles de cabellos más que Arai y ahora Hasegawas...
Y no hay nada peor que prometer lo que no puedes dar. Eso es no tener palabra, credibilidad ni profesionalidad.
Esperemos que cambien la forma de trabajar y de explicarse, porque hay un dicho básico en la vida "si escoges el mismo camino llegarás al mismo destino".

Y estos son los datos que tenemos para opinar a día de hoy.
Bueno y que Fer les ha dado bastante, cosa que solo hizo a este nivel con Ferrari en 2014.

FUERZA Y HONOR


Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Carreño - 26-03-2017, 01:46
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 48 invitado(s)