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1. GP AUSTRALIA 2017
(26-03-2017, 11:39)Asimov escribió:
(26-03-2017, 11:31)Madriles escribió:
(26-03-2017, 11:19)quimor escribió: O vuelven los repostajes, y se ven diferentes estrategias, o esto no hay quien lo aguante

¿Y los V10, el ERS fuera, libertad en fabricante de neumáticos y tomarporculo flujómetro?

Por pedir, ya de too...
Esos no volverán. Nos guste o no, la tecnología del motor va encaminada a las soluciones híbridas o 100% eléctricas, dado que los fabricantes tienen a la F1 como el paradigma de la tecnología y las soluciones implementadas en ella luego son trasladadas al vehículo de calle, este es el camino.

 Todo el problema viene por la aerodinámica y es de lo que se tendría que prescindir, si no toda, si bastante y que el agarre sea mecánico, entonces vendría el espectáculo del bueno.

 Estos motores en cuanto a potencia si abren la mano serían poco menos que un reactor, o sea que por potencia no es.

La tecnología hibrida y eléctrica está completamente amortizada, madura y estudiada, antes incluso de introducirse en la F1. El reto tecnológico de los híbridos y sobre todo eléctricos es la batería: Capacidades al menos 3-4 veces las actuales y con un tiempo de carga 10-15 veces los actuales y eso se consigue en laboratorio.

Introducir esta tecnología en la F1 solo atiende al marketing absurdo y es un elemento distorsionador para los equipos y para los pilotos. Un coche de formula 1 debe primar el talento del piloto por encima de todo.

Si a los atletas de medio-fondo les empezamos a poner exoesqueletos y todas las compañías empiezan a poner mejores motores, mejores baterías, centralitas que optimizan todo....¿Acabaría ganando el mejor atleta? ¿el que ganaría sin ningún tipo de artificio? No.

La Formula 1 debería ser un motor, un chasis, 4 ruedas y un volante. Y lógicamente que corran lo máximo posible. Solo impondría la seguridad. ahí Alonso llevaría 8-9-10 mundiales...yo que se. No puede ser que la centralita controlando 17 motores, los sincronice para entregar la potencia de la mejor manera posible y que el equipo con mejor programador gane 8 décimas en un circuito. Bastante es depender del motor, la aero, las suspensiones, etc...Y por supuesto ruedas a elección de fabricante(varios fabricantes), cuanta menor sea la dependencia de los demás, mayor será la victoria del talento.

No descubro nada nuevo, muy resumido seguro que es lo que piensa la mayoría pero la frustración me hace decirlo.

Un saludo
[Imagen: enano.jpg]


Mensajes en este tema
1. GP AUSTRALIA 2017 - por mod2 - 20-03-2017, 15:59
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 24-03-2017, 00:54
#1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por Pablo - 26-03-2017, 06:16
RE: #1. GRAN PREMIO de AUSTRALIA - 2017 - por oviguan - 26-03-2017, 12:05

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