09-04-2017, 00:24
¿Alguien sabe como de fiables son las mediciones de RPM de las vueltas On-board?
Estoy analizando las rpm del Jefe en la clasificación de hoy, y Vettel en la Q3, para las mismas curvas y mismas velocidades, y es curioso que a mi me parece que el Ferrari siempre va alrededor de 500 RPM mas bajo (Mclaren constantemente pasa de las 12.000 y Ferrari nunca lo hace, por ejemplo).
Sé que las RPM tienen que ver con la relación de transmisión que elijas, ( y posiblemente en Ferrari tengan una relación de transmisión diseñada para mas velocidad punta que Mclaren), pero me parece, cuanto menos, curioso.
¿Quizás parte de la culpa del alto consumo de Mclaren-Honda es por escoger unas relaciones de transmisión mas cortas de lo debido? (Para acelerar igual que el resto con una potencia menor).
A más RPM, (en todo momento), mayor consumo...
¿Más efecto bola de nieve?
Os dejo los links, para que echéis un ojo...
https://www.youtube.com/watch?v=2WOo-h0v5ac (Vettel)
https://www.youtube.com/watch?v=79_z1ufKxnQ (Alonso)
Estoy analizando las rpm del Jefe en la clasificación de hoy, y Vettel en la Q3, para las mismas curvas y mismas velocidades, y es curioso que a mi me parece que el Ferrari siempre va alrededor de 500 RPM mas bajo (Mclaren constantemente pasa de las 12.000 y Ferrari nunca lo hace, por ejemplo).
Sé que las RPM tienen que ver con la relación de transmisión que elijas, ( y posiblemente en Ferrari tengan una relación de transmisión diseñada para mas velocidad punta que Mclaren), pero me parece, cuanto menos, curioso.
¿Quizás parte de la culpa del alto consumo de Mclaren-Honda es por escoger unas relaciones de transmisión mas cortas de lo debido? (Para acelerar igual que el resto con una potencia menor).
A más RPM, (en todo momento), mayor consumo...
¿Más efecto bola de nieve?
Os dejo los links, para que echéis un ojo...
https://www.youtube.com/watch?v=2WOo-h0v5ac (Vettel)
https://www.youtube.com/watch?v=79_z1ufKxnQ (Alonso)