Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500
Si queda entre los 3 primeros en las 500 millas será toda una proeza...se va a tirar un mes y medio de espanto.


El plan de Alonso hasta las 500 Millas de Indianápolis
El español tiene un calendario muy apretado para prepararse de cara a “uno de los retos más grandes de mi vida”
Alonso tiene un mes y medio para preparar las 500 Millas de Indianápolis
Alonso tiene un mes y medio para preparar las 500 Millas de Indianápolis (Clive Mason - Clive Mason / Getty)

Fabio Marchi
FABIO MARCHI
Redactor Motor y Polideportivo
Actualizado a 13-04-2017 20:05
Fernando Alonso aseguró este miércoles en una conversación telefónica con MD que las 500 Millas de Indianápolis es “uno de los retos más grandes de mi vida”. La afirmación puede parecer un poco exagerada para un piloto veterano que ha logrado ya dos Mundiales de F1 con Renault batallando contra el gran Michael Schumacher, pero viendo el calendario que le espera al asturiano para prepararse y adaptarse a una competición totalmente diferente a la F1 y un coche y circuito muy distintos, la frase del piloto de Mclaren cobra mucho sentido.

El español, tras anunciar este miércoles que correrá la Indy500 a finales de mayo y se perderá el GP de Mónaco por coincidencia de calendario, un día después ya se vio obligado a cambiar el chip y centrarse en un GP de Bahrein que se antoja complicado por la larga recta, la poca potencia del motor Honda y los problemas de fiabilidad que le impidieron terminar las dos carreras anteriores. Así pues, el ovetense aseguró en rueda de prensa que no tuvo ni tiempo de mirar vídeos de la mítica carrera estadounidense para ponerse en situación ya que está pensando en Bahrein y desveló no tener “ningún plan definido” de preparación, aunque dio las primeras pistas de lo que serán los próximos 45 días de su vida.
No hay un plan definido todavía. De momento el fin de semana nos vamos a Alabama para visitar la carrera y conocer al equipo y sus miembros y ver como funcionan las cosas ahí”, expresó el asturiano, que estará presente en la previa a la tercera prueba del campeonato de IndyCar en Birmingham (Alabama) que se disputará el próximo 29 de abril nen el Phoenix International Raceway. Por coincidencia en el calendario con el GP de Rusia, no podrá estar el día de la carrera, pero sí podrá ver los entrenamientos, puesto que la preparación de los pilotos iniciará el día 21.

Después de esta primera visita de presentación y su primera toma de contacto con esta competición, el español pondrá rumbo a Sochi para disputar la cuarta cita del Mundial. “Visitaré la ciudad e iré a Rusia, y tras Sochi iré a Indianápolis para probar un par de días de simulador y luego me iré al GP de España”.

La verdadera cuenta atrás

Fernando podrá pues tener su primera experiencia al volante de un Fórmula Indy con varios días de prueba en el simulador antes de ir al GP de España (12-14 de mayo), en el que se le espera como mínimo el día 11 para las ruedas de prensa previas. Después de la carrera de Barcelona, en la que McLaren debería mostrarse más competitivo con las mejoras que se esperan para dicho trazado, empezará la verdadera cuenta atrás para el piloto asturiano, ya que quedarán tan sólo dos semanas para disputar sus primeras 500 Milllas de Indianápolis.

“Tras el GP de Barcelona me iré a la carrera (500 Millas). Tengo unas semanas muy ocupadas. En los aviones intentaré mirar vídeos y algunas carreras de años anteriores y trataré de aprender lo más rápido que pueda. La habilidad que se necesita ahí es muy diferente, la estrategia, la forma de competir, la velocidad. Tengo que aprende muchas cosas y ahora mismo no estoy preparado para ello, pero en las próximas semanas intentaré adaptarme lo antes que pueda”, expresó Fernando tranquilo, sin miedo de la posición en la que puede terminar, ansioso por poderse subir a un IndyCar y acercarse a su sueño de lograr la triple corona que sólo ha conseguido un histórico como Graham Hill, ganando el GP de Mónaco de F1 (Alonso ya cuenta con dos triunfos en el Principado), las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis que tratará de ganar el próximo 28 de mayo.


Mensajes en este tema
RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por miamibarna - 14-04-2017, 00:02
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 19-05-2017, 19:46
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 23-05-2017, 11:00
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 27-05-2017, 12:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)