Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500
(09-05-2017, 11:27)Vicotrew escribió: No se si ésto lo habéis hablado ya pero como no tengo ni idea sobre las 500 millas de Indianápolis he buscado como es la clasificación y he encontrado ésto:

http://www.revistasafetycar.com/formula-...olis-19121

-------------------------------------------------------------------

El primer día de clasificación, es decir, el sábado, los participantes contarán con casi 7 horas de pista en las que marcar vuelta, recordando que se marcará el promedio de cuatro vueltas consecutivas.  De este primer día, los 30 coches (recordemos que se clasifican los coches, no los pilotos) más rápidos confirmarán su presencia en las 500 millas de Indianápolis, quedando las tres últimas posiciones en el aire hasta el último día. Además, los 9 primeros forman un grupo que disputará, el domingo, el ‘nine-shot’,  una sola oportunidad en la que marcar tu tiempo y que define las nueve primeras posiciones.

El segundo día de clasificación, los tiempos serán borrados para todos los pilotos, y los pilotos que quedaron entre la posición 10 y 30 tendrán que marcar nuevas vueltas para decidir la posición de cara a la carrera. Los 9 coches más rápidos el sábado realizara el ya comentado ‘nine-shot’ en orden inverso. Es decir, el que consiga el mejor tiempo el sábado, será el último en realizar su intento.

Para los coches 31 en adelante también se elimina el tiempo y deberán luchar por las últimas tres plazas con derecho a la carrera, aunque este “Bump-day” se realizará exclusivamente si la lista de inscritos supera los 33 coches, pues de lo contrario, carece de sentido.

La Indycar preparará dos líneas o “colas” para salir a pista, una de alta prioridad y otra de baja prioridad. La fila de alta prioridad se reserva a los coches que no estén todavía clasificados, mientras que la de baja prioridad está destinada a los coches que, ya clasificados, quieran realizar un nuevo intento. Sin embargo, cualquier vehículo puede posicionarse en la cola de alta prioridad, pero ello conllevará que se le retire el tiempo ya marcado, con el riesgo que ello conlleva.  Si el piloto se mantiene en la cola de baja prioridad, y su nueva vuelta es peor que la ya marcada, se le mantiene la mejor vuelta dada. Cabe recordar que cuando un coche clasifica únicamente puede haber un coche en pista, y como se ha comentado anteriormente,  se realizarán cuatro vueltas cronometradas, además de la de salida e ingreso en el pit lane, un protocolo que dura alrededor de 4 minutos.

---------------------------------------------------------------------------

Un poco complicado, pero nos iremos acostumbrando a esto de la Indy500.


Mensajes en este tema
RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por cpp2808 - 09-05-2017, 13:26
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 19-05-2017, 19:46
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 23-05-2017, 11:00
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 27-05-2017, 12:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)