17-05-2017, 10:43
(17-05-2017, 09:31)Vicotrew escribió: Que gran ayuda la que nos das Alcañiz, por mi parte de doy las gracias!!!!!!
Y por lo que voy leyendo, por lo que voy entendiendo es casi tan importante aprender a rodar en tráfico y saber manejar los rebufos para adelantar como también dejarse adelantar cuando interesa.
A ver si se explicarme y corrígeme Alcañiz si estoy equivocado.
Pero he entendido que ésto es un poco como en ciclismo, a veces es interesante dejar pasar algunos coches delante tuya e ir detrás el tiempo que creas conveniente para cuando te interese adelantarles.
Es decir, que no es como F1 que puedes hacer toda la carrera 1º y se acabó.
¿Es algo así?
Y un vídeo que ha subido Fernando a la web de Kimoa:
Aprender a rodar en tráfico es importantisimo, primero por seguridad y segundo porque hay que saber hacerlo rápido: no perder velocidad, no irse contra el muro y engancharse al rebufo del otro.
Sobre lo de dejarse adelantar, además de como has dicho guardarse el comodín de poder adelantar más tarde -si no se escapan, que puede pasar-, de esa forma es como ahorran combustible. El rebufo que dan estos coches es tan eficaz que si van detrás pueden llegar a soltar el pedal del acelerador sin perder velocidad, por eso mismo se llama "tow", porque van como a remolque. Si van todo el rato con aire limpio van a terminar gastando más combustible en algo que rara vez les da ventaja.
Para muestra un vídeo