Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500
¿CÓMO SE CLASIFICA EN INDIANÁPOLIS?

Antes de nada, hay que explicar que un intento de clasificación en Indianápolis no es una sóla vuelta lanzada, sino la media de cuatro vueltas consecutivas. Dicho intento cuenta con dos vueltas de calentamiento antes de empezar a rodar de forma seria. O lo que es lo mismo:

Vuelta de salida de boxes
Vuelta de calentamiento
Cuatro giros seguidos a toda velocidad

Lo único que cuenta como registro son los cuatro últimos giros. Se recomienda apretar desde el principio, pues en un óvalo es más importante la inercia que la velocidad pura. El paso por curva es fundamental, y si se baja demasiado de velocidad en las curvas, se pierde la vuelta por muy rápido que se vaya en recta.

Ya centrándonos en lo que se disputa tanto hoy como mañana, anoche se celebró un sorteo para decidir el orden de salida en el primer intento para clasificar. Por normativa, todo el mundo debe tener un registro marcado, y para ver quien decide salir primero se hizo el sorteo de anoche. Por ejemplo, el primer participante en marcar vuelta hoy será Pippa Mann. Alonso saldrá 16º en orden y Oriol Servià 26º ó 27º.

Esta variación de Servià se debe a que Spencer Pigot tuvo un accidente ayer. Si el coche no está reparado, puede usar el coche reserva para clasificar, y ese coche reserva tiene una posición en el orden de salida distinta a la del coche principal.

Una vez clasificado cada uno de los participantes, existe la posibilidad de descartar ese primer registro. En caso de hacerse, el piloto debe situarse en la línea rápida del pit-lane -carril derecho de los dos que hay en el pit-lane-, y entonces se le dará prioridad para volver a intentar clasificar. Una vez termine el tiempo de clasificación, los nueve más rápidos pasarán al 'Fast Nine' que en teoría se disputa mañana. Los clasificados de la posición 10 a la 33 no podrán luchar por la pole-position, pero sí intentar mejorar su posición en parrilla, como máximo, hasta el décimo mejor tiempo.

Tanto el 'Fast Nine' como la decisión de las posiciones entre el 10º y el 33º se disputarán mañana. Primero saldrán a intentar mejorar su media los que no clasificaron para los nueve mejores, y tendrán dos horas para mejorar su posición. Ya después, en la llamada 'happy hour' por las condiciones que se den en pista, los nueve mejores del sábado lucharán por conseguir la pole position en un sólo intento de clasificación.

¿Qué pasa si llueve? Los eventos mencionados se trasladarían al siguiente día con posibilidad de rodar en pista. Por ejemplo, de llover hoy y mañana, el sistema completo de clasificación se disputaría el lunes con un formato más reducido.

A partir de las 14:00 -hora peninsular española- estaremos con ustedes en directo con las novedades que se darán en Indianápolis. A esa hora arrancarán los sextos entrenamientos libres, que sirven para ajustar el monoplaza a las condiciones que se den en pista de cara a la clasificación. A partir de las 17:00 se iniciará la clasificación, que durará hasta las 00:00. Y, como es habitual, se lo contaremos en SoyMotor.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso


Mensajes en este tema
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 19-05-2017, 19:46
RE: FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por magic_alonso - 20-05-2017, 15:37
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 23-05-2017, 11:00
FERNANDO ALONSO CORRERA LA INDY 500 - por Pablo - 27-05-2017, 12:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)