29-04-2017, 21:23
Así intentando unir los retazos que habéis dejado:
- Que no va a haber 3% con Honda, porque básicamente el resto de motoristas sí está dentro de ese 3%, y Honda es la única que va de cagada en cagada año tras año?
Pues dicho así, lo veo razonable. Si quieres obtener la tecnología necesaria para traspasarla a los coches de calle, te gastas el dinero que vale, igual que han hecho Mercedes, Ferrari y Renault. Estamos hablando de algo que vale muchos millones de euros y luego es aplicable a los coches de calle. Nadie regala esto. Y Honda está demasiado lejos y atrasada. Una cosa es un empujoncito, y otra que corra yo la carrera por tí.
- Que hay investigaciones de que la FIA ha podido cobrar dinero de la FOM?
Pues que se ahorren la investigación no? Alguien lo duda? jajaja Pero vamos que esto es desde el comienzo de los tiempos, nada nuevo, solo que quizá el movimiento que han hecho evade impuestos o algo así y esto sí que le jode a los gobiernos, que también quieren su tajada. Nada nuevo ni que no venga ocurriendo desde que el mundo es mundo.
- Que se han cargado la F1?
Bueno para mi lo peor son los motores híbridos. No hacen ruido, son un rollo, son difíciles de entender tanto para los equipos como para los espectadores, y además han creado una etapa de dominio de Mercedes demasiado larga. Porque incluso cuando Ferrari ganó 5 seguidos era más reñido.
Pero es que la F1 ha sido más así que al revés. Al menos desde finales de los 80 principios de los 90, que es de cuando tengo recuerdo, siempre ha habido 1 equipo, 2 a lo sumo. Y el 5º coche, muchos años, ya estaba a segundo y pico. Y se doblaba hasta el 7º. Eso ha pasado muchos años. Porque la F1 no es un deporte, repito, NO ES UN DEPORTE. Es otra cosa. Hay trampas que se consienten a unos sí y a otros no.
Nosotros (Alonso incluido) nos dimos cuenta en 2006. Ayrton Senna se dio cuenta en 1988 cuando le robaron el campeonato en su p. cara para dárselo a Prost, francés igual que el presi de la FIA por aquel entonces. Y eso fue dieciocho años antes de monza 2006. Y aquello de Senna fue lo más descarado que he visto yo jamás, muchísimo más grave (mucho mucho mucho mucho más) que lo de Monza 2006.
- Y entonces, qué?
Pues eso depende de Alonso. Es cabezota, y seguirá. Y seguirá porque le jode mogollón ver que es el mejor, y que no le dejan ganar. Lo va a seguir intentando, de eso estoy seguro. Mientras se sienta el mejor, va a seguir. Y quizá algún día los que mueven los hilos de esto se relajen, se equivoquen o yo que se (complicado esto) y trinque un coche de los buenos. Como digo, complicado, los coches buenos "se huelen" y se rifan entre los que tienen padrinos.
A disfrutar de la Indy y luego a observar la repercusión que puede tener. A ver qué debate se genera, que eso sí será interesante.
- Que no va a haber 3% con Honda, porque básicamente el resto de motoristas sí está dentro de ese 3%, y Honda es la única que va de cagada en cagada año tras año?
Pues dicho así, lo veo razonable. Si quieres obtener la tecnología necesaria para traspasarla a los coches de calle, te gastas el dinero que vale, igual que han hecho Mercedes, Ferrari y Renault. Estamos hablando de algo que vale muchos millones de euros y luego es aplicable a los coches de calle. Nadie regala esto. Y Honda está demasiado lejos y atrasada. Una cosa es un empujoncito, y otra que corra yo la carrera por tí.
- Que hay investigaciones de que la FIA ha podido cobrar dinero de la FOM?
Pues que se ahorren la investigación no? Alguien lo duda? jajaja Pero vamos que esto es desde el comienzo de los tiempos, nada nuevo, solo que quizá el movimiento que han hecho evade impuestos o algo así y esto sí que le jode a los gobiernos, que también quieren su tajada. Nada nuevo ni que no venga ocurriendo desde que el mundo es mundo.
- Que se han cargado la F1?
Bueno para mi lo peor son los motores híbridos. No hacen ruido, son un rollo, son difíciles de entender tanto para los equipos como para los espectadores, y además han creado una etapa de dominio de Mercedes demasiado larga. Porque incluso cuando Ferrari ganó 5 seguidos era más reñido.
Pero es que la F1 ha sido más así que al revés. Al menos desde finales de los 80 principios de los 90, que es de cuando tengo recuerdo, siempre ha habido 1 equipo, 2 a lo sumo. Y el 5º coche, muchos años, ya estaba a segundo y pico. Y se doblaba hasta el 7º. Eso ha pasado muchos años. Porque la F1 no es un deporte, repito, NO ES UN DEPORTE. Es otra cosa. Hay trampas que se consienten a unos sí y a otros no.
Nosotros (Alonso incluido) nos dimos cuenta en 2006. Ayrton Senna se dio cuenta en 1988 cuando le robaron el campeonato en su p. cara para dárselo a Prost, francés igual que el presi de la FIA por aquel entonces. Y eso fue dieciocho años antes de monza 2006. Y aquello de Senna fue lo más descarado que he visto yo jamás, muchísimo más grave (mucho mucho mucho mucho más) que lo de Monza 2006.
- Y entonces, qué?
Pues eso depende de Alonso. Es cabezota, y seguirá. Y seguirá porque le jode mogollón ver que es el mejor, y que no le dejan ganar. Lo va a seguir intentando, de eso estoy seguro. Mientras se sienta el mejor, va a seguir. Y quizá algún día los que mueven los hilos de esto se relajen, se equivoquen o yo que se (complicado esto) y trinque un coche de los buenos. Como digo, complicado, los coches buenos "se huelen" y se rifan entre los que tienen padrinos.
A disfrutar de la Indy y luego a observar la repercusión que puede tener. A ver qué debate se genera, que eso sí será interesante.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤