Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: Dónde situarías a Fernando en 2018 si pudieras elegir?
McLaren (Honda)
19.15%
9 19.15%
McLaren (otro Motorista)
12.77%
6 12.77%
Mercedes
40.43%
19 40.43%
Ferrari
10.64%
5 10.64%
Williams
4.26%
2 4.26%
Red Bull
2.13%
1 2.13%
Renault
6.38%
3 6.38%
Fuera de la F1 (Indy, Lemans)
2.13%
1 2.13%
A casita a escribir su libro
2.13%
1 2.13%
Total 47 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donde crees que debería ir Fernando en 2018?
#56
(02-09-2017, 16:43)Alcañiz escribió:
(30-08-2017, 00:32)payoloco escribió: Buen apunte Alcañiz.

Nunca se sabe, aunque creo Fernando la resistencia la tiene en mente para un poco más adelante.

Primero el tercero de F1.
Luego (o mientras) la Indy.
Finalmente Lemans.

Es lo que se ha propuesto.

El tema es que -como siempre en mi opinión- algunas veces en la vida hay que desistir en lo que nos hemos propuesto. Probablemente la mayoría de los foreros a lo largo de nuestra vida nos hemos propuesto algo que finalmente no conseguimos, pero es posible que a causa de no conseguir lo que nos propusimos en un primer momento, hayamos conseguido algo diferente e incluso mejor. Eso no es dejar de ser ambicioso, es aclimatarse a las circunstancias y sacar un provecho.

Es evidente que yo como aficionado al automovilismo primero, y como alonsista segundo, quiero que Fernando gane ese tercer mundial y retrate a los mataos que tiene por rivales y a toda la maFIA, pero, ¿cuantas temporadas llevamos ya así? ¿12, 13? Comienzo a estar muy cansado de estos AÑOS de la marmota, y si sumamos lo devaluada que está la F1 hoy en día, pues más aún. A mi me da igual el glamour, pijerio de la F1, me da igual que sea lo que tenga más audiencia (audiencia de dudosa calidad.. no hay más que ver a la gente ahora mismo en Monza, aplaudiendo mientras obvian el detalle de que les hayan timado xxx euros.. eso tiene un nombre que empieza por b y acaba por orregos), me da igual que sean "los coches referencia", que tampoco lo son, ni en híbridos ni en nada... ¿de verdad merece la pena gastar años y talento en un supuesto tercer mundial que depende de mil factores? Yo mi respuesta la tengo clara.

Sé que esto puede doler, pero Fernando ya no tiene 21 años, de hecho el año que viene va a cumplir 37 o 38 si no recuerdo mal. Debería actuar en consideración. Que nadie me malinterprete por favor, pero cuando se retire, el mundo de la competición será un mundo bastante más triste, pero seguirá dando vueltas. De hecho, cuando yo me pongo a ver el IMSA, por decir una competición cualquiera, no me acuerdo de él. Lo que quiero decir es que está en un momento donde buscar algo más grande que ese tercer mundial. Digase la triple corona, la triple corona de la resistencia, ganar ambos campeonatos de Indy y F1, ganar x veces la Indy500... será por metas que se puede marcar. Y todo eso en categorías que obviamente, tienen sus problemas, no hay nada perfecto, pero al menos están alejadas de toda la toxicidad de la F1, y por supuesto, son más divertidas. Y todo eso no conlleva "retirarle" o algo así como mucha gente piensa, no hay más que ver este año con la Indy500, probablemente el momento más grande para el automovilismo en los últimos años, o sin ir más lejos el guiño que le hizo a la IndyCar el otro día en twitter. El revuelo le seguirá donde vaya. Querer que se vaya no es querer quitarle del mapa; es ampliar el mapa.

Que cada uno elija lo que quiera, si os gustan más los monoplazas pues la IndyCar, si se prefiere la resistencia como es mi caso pues el IMSA, el WEC, o solo Le Mans - de todos modos pienso que con su forma de pilotar sería un piloto perfecto para la resistencia. Pero quedarse en la F1, con todo el respeto del mundo, me parece suicidar más aún su carrera deportiva, al menos a fecha de hoy. Puedo aceptar que se vaya unos años y luego vuelva tras ganarlo todo por ahí, pero quedarse... sería una decepción enorme para mi.
Muy de acuerdo con todo lo que comentas, la verdad.

La F1 ha perdido muchos enteros, pero es un mundo muy complejo y si Alonso sigue será porque cree que es lo mejor.

Muchas veces ha declarado que lleva el automovilismo en la sangre, así que pienso que le vamos a seguir viendo por las pistas en diferentes competiciones durante muchos años.

A mi la verdad me gustaría que ganase el tercero en F1, sería justicia divina.

Vamos a ver qué pasan el las próximas semanas, porque puede ser crucial.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Mensajes en este tema
RE: Donde crees que debería ir Fernando en 2018? - por payoloco - 03-09-2017, 01:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)