21-03-2018, 18:09
(21-03-2018, 17:59)Josemurcia7 escribió:(21-03-2018, 17:55)Un aficionado escribió:Lo normal es que den unas 40, exactamente. Los long run suelen ser más en FP2 y de unas 15-20 vueltas.(21-03-2018, 17:50)payoloco escribió:El año pasado el que mas vueltas dio fue kviat en libres 2 y sólo dio 40... con los stints de barcelona, más otras 10 vueltas en Melbourne para confirmar datos de simulador con pista deben de ser suficientes... son muchos gps lo que deben durar los motores como para meterse así de buenas a primera dos gps en una misma semana... por muy limitado que vayan los motores, ya te digo, es lo que pienso yo que lo mismo llegan a libres 1 y se meten 200 vueltas cada uno con cada compuesto... pero que no lo veo vaya.(21-03-2018, 17:44)Un aficionado escribió:(21-03-2018, 17:36)payoloco escribió: Yo creo que los libres van a ser muy importantes.
Será vital hacer un buen setup del coche para ajustarlo bien a los neumáticos y la degradación que produce el asfalto de Albert Park.
El que equipo que pueda rodar sin problemas en los libres creo que tendrá un plus para la clasificación del sábado.
Va a haber que estar muy al loro de McLaren. Yo creo que van a rodar sin problemas, pero de momento no me fío. Van a tener que hacer como mínimo una simulación de carrera en los libres 1 o 2, que son los que duran hora y media, y eso que un GP de por sí puede durar más.
El motor de libres ya cuenta para los gps... no veo yo a muchos equipos haciendo simulaciones de carrera o rodando a lo loco en los libres, ajustarán lo que tengan que ajustar y poco más. A menos que esos motores no cuenten... pero creo que sí que cuentan así que para que hacer más kms de los necesarios???
En el caso de McLaren es obligatorio directamente.
En el caso del resto de equipos, con las dudas que levantan aún los nuevos Pirelli, no hacerlo sería de locos.
No encontrar el ajuste perfecto puede lanzarte a 3 paradas, o puede hacer que de repente te encuentres con una degradación inesperada.
Se puede rodar en modo seguro, sin exprimir, simplemente para comprobar degradación de neumáticos y rendimiento.
En mi opinión durante las primeras 5-6-7 carreras, que es lo que suelen tardar los equipos en aprender a usar los neumáticos, se usarán los libres mucho para encontrarles el punto, y más habiendo dos trillones de compuestos diferentes.
Peeeero, hasta que no lo veamos no lo sabremos.
Otra cosa es que traigan mucho nuevo y necesiten info para la correlación. Ahí sí que deberían dar más.
Pero la distancia de carrera se compara con un stint largo de cada piloto, cada uno con un compuesto.
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Coñe, 40 vueltas es el 75% del GP!
Que en unos libres de hora y media hagas 30-40 vueltas de 1'30, teniendo en cuenta que debes hacer pasos por boxes y ajustes de setup, es rodar mucho no, muchísimo.
Otra cosa sería hacer 10 vueltas en hora y media. Eso es rodar poco, y lo haces cuando ya tienes todo en su sitio.
En cada GP acabas haciendo de 2 a 3 distancias de carrera, entre libres, qualys y la propia carrera. Pero como digo, no es lo mismo dar vueltas que correr.
Aunque yo sobre todo veo la duda de los compuestos, que yo no sé a día de hoy quién los entiende, yo creo que ni la propia Pirelli.....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤