Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo Oficial: Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19
(04-05-2018, 21:54)Alcañiz escribió: No tengo datos sobre la relación pole/victoria en el WEC si digo la verdad. Por supuesto que algo de relación hay y más cuando las poles se deciden por el tiempo medio de varios pilotos, es decir, el coche es importante, pero son carreras taaaaaan largas (x3 GP de Singapur.. o x4 GGPP normales..), con alta probabilidad de  problemas, por no hablar del tráfico, slow zones, diferencias de ritmo entre distintos pilotos del mismo coche, ah, y entre equipos de mecánicos, que es algo también clave especialmente en equipos privados... Y dicho sea de paso el factor suerte es importante (como siempre en la vida) pero no es tan grande como por ejemplo en la Indy 500. Mirad lo que han estado practicando en Toyota en invierno; solución de problemas imprevistos. O buscad los cambios de caja de cambios en cuatro minutos que hacía Audi. Suerte, hombre, claro... pero la preparación y el equipo, desde los mecánicos a los compañeros de coche,  es lo que de verdad te gana carreras aquí.

Las clasificaciones en resistencia son meras formalidades, y más en este caso, donde Toyota corre sola. Es que ni aún sabiendo que Fernando cometió un error en el S2 me creo que hayan ido, ninguno de los dos Toyota, a todo lo que pueden dar. Y tampoco creo que lo vayan a hacer en toda la temporada, a no ser que se metan ellos solitos en problemas serios.

Por supuesto que está el honor de salir primero - que en las 6h de Spa tampoco es tanto-, pero el gap con los demás es tal, y las carreras son tan de... resistencia... que simplemente no hay necesidad de pensar en la clasificación.

Sin olvidarme de que al WEC y a Toyota les interesa que gane Fernando. No le regalarán nada, pero desde el cambio de fecha de Fuji está claro que se lo van a poner en bandeja.

Gracias Alcañiz!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo Oficial: Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19 - por Madriles - 05-05-2018, 00:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)