27-04-2018, 12:57
(27-04-2018, 12:47)payoloco escribió:(27-04-2018, 12:23)joaquinhrndz escribió:(27-04-2018, 12:15)Asturleones escribió:(27-04-2018, 12:14)ethernet escribió: Y por cierto estamos de septimos porque Fernando es Fernando y este circuito es jodidísimo pero el coche va de p*** Pena.....
Eso mismo estaba pensando yo ahora....
Pero que esperabais, cualquier mínima esperanza está en que Barcelona haya un coche nuevo, cosa que cada día dudo más.
Cada día una excusa y una tirita, la próxima será la del túnel del viento o la reestructuración interna...
De hecho, cuando anunciaron a bombo y platillo la mejora de Barcelona es porque sabían que iban a ir de p.uta pena aquí en Baku.
Yo más que creérmelo o no, es que no lo veo viable.
Por tiempos, por recursos, por todo. No cuadra.
Quiero decir, se supone que has llegado justísimo para llegar a los test y la 1ª carrera del año no?
Nos han dicho que han tenido que trabajar a destajo, Fernando incluso habló de que habían trabajado a DOBLE TURNO para poder llegar a tiempo con el cambio de motor y todo lo que eso conllevaba (nueva caja de cambios, reconfigurar trasera, etc etc.)
La decisión de cambiar al motor Renault se tomó a mediados de septiembre. Eso significa que para llegar a marzo, han tenido 7 MESES PARA TRABAJAR EN EL COCHE ACTUAL.
A doble turno, etc etc etc.
Alguien me puede explicar QUIÉN estaba trabajando en un supuesto coche B???
Se han clonado a sí mismos?
Han hecho una subcontrata?
Pensadlo. Y no digáis "han puesto a la mitad a trabajar en un coche y a la mitad en el otro". Porque los recursos no son dobles. No hay 2 túneles de viento, ni 2 CFD's, ni 2 jefes de diseño, ni 2 jefes técnicos, ni 2 de todo.
Sí que habrá 2 (y más) ingenieros de grado medio, y por supuesto muchos de grado raso.
Pero los principales recursos tanto técnicos como humanos se destinan al proyecto principal, que ha sido (como ellos mismos han dicho) traer el coche a Australia con el motor nuevo.
Si sumáis dos y dos como yo lo estoy haciendo, os sale que es imposible que haya ningún coche B en Barcelona. Simplemente por tiempo y recursos.
Lo que en Barcelona se va a traer es la solución a los problemas encontrados en los test: esos calentones que se pega el McLaren por donde el turbocompresor.
Y obviamente, pues mejoras aquí y allá, algún aletín modificado, retoques del FW, quizá algún barbeboard nuevo, etc.
Pero poco más. Es que no hay tiempo ni recursos a cosas más gordas. Simplemente por eso.
Si dos más dos en F1 fuesen 4 te compro esa teoría.
Ahora suma tú... llegamos a los test de milagro con la adaptación del paquete que teníamos con el motor honda pero nos ponemos a trabajar sobre esos cambios diseñados... y en construcción para llegar a Australia con el paquete nuevo... En los test tenemos problemas... recalcula el paquete que tiene que llegar a Australia para que no tenga los mismos problemas que el paquete anterior y construye... pues no llegamos.... pues cambia lo que había que traer para Barcelona y partimos de ahí, total viendo las expectativas del año pasado lo mismo con el paquete adaptado nos da para estar ahí arriba...(estimación de Goss).
Pero bueno k son simple fabulaciones mías ni puñetero caso que hoy no me tomé la pastillita azul.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.