10-05-2018, 12:03
(10-05-2018, 12:01)Josemurcia7 escribió:(10-05-2018, 11:58)NachoBcn escribió:El McLaren por ejemplo tiene entrada de 2 conductos naca (para S Duct) pero sin salida. Por ahí compensan seguro.(10-05-2018, 11:39)joaquinhrndz escribió:(10-05-2018, 11:36)NachoBcn escribió: Si no hay problemas de refrigeración. La chimenea esta muy bien. Siempre y cuando, el tamaño extra de las chimeneas, sea para otra cosa que no es refrigerar.
Lo que yo sospecho es que los otros equipos usan el aire extra para contrarrestar el drag. Aunque me extraña que en Mclaren no sepan hacer lo mismo. Demasiado evidente.
La chimenea no es solo para refrigerar. Meter aire al TC, acelerar flujos, etc. Además creo que es mejor tener una chimenea (centro del coche) grande, que dos pontones (laterales grandes), pues en las curvas el aire no entra por igual, eso puede darte o quitarte mucho. Pero vamos, que no tengo ni put..a idea.
Bueno por ahí voy. Quizás en mclaren solo la utilicen para refrigerar (y meter aire al TC como es lógico), pero no para acelerar flujos, hacer entrar en perdida zonas que generen drag, enviar aire caliente a zonas concretas, etc...
En otros equipos, las chimeneas son mas grandes pero estan compartimentadas, lo que invita a pensar que el aire se usa para mas cosas.
Me extrañaría no ver otros dos conductos naca y salida de S Duct en el nuevo morro.
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Claro. Quizas el aire extra, en vez de cogerlo por la chimenea/pontones, lo cojan por debajo.
Pero claro. Luego están los resultados...
Por eso hablo siempre de 'concepto'. De momento el concepto del mclaren (bastante distinto al resto). No parece haber funcionando tan bien como el del resto.