14-05-2018, 11:10
“Es lo mismo para todos, pero la FIA nos está suministrando un sistema que nos hace conducir a una determinada velocidad, y todos tenemos que reducirla en un 40%. Pero creo que todos saben que se puede ir más rápido bajo VSC, de esta forma se pueden alargar las distancias. La Fórmula 1 debería poner la lupa en este software ya que muchos encontraron una ventaja en él que no debería utilizarse“, comenta Sebastian Vettel.
En el pasado Gran Premio de China, el alemán de Ferrari ya había manifestado sus quejas con este sistema, ya que en ese momento definió de “inoportuna” la decisión por parte de los comisarios de lanzar el Virtual Safety Car a pista. Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, manifiesta no haber reportado ningún error en el sistema del VSC.
“No sé de qué está hablando, honestamente. El VSC tiene un mapa en la ECU que es un 30% más lento que una vuelta rápida. Los conductores deben seguir esa vuelta. Se mide cada 50 metros de recorrido a lo largo de la pista. Cada 50 metros se les avisa a los pilotos si están por debajo o por encima del limite establecido. Cualquier ventaja que pueda obtener al tomar una línea diferente en la pista será absolutamente mínima“, finaliza Charlie Whiting.
En el pasado Gran Premio de China, el alemán de Ferrari ya había manifestado sus quejas con este sistema, ya que en ese momento definió de “inoportuna” la decisión por parte de los comisarios de lanzar el Virtual Safety Car a pista. Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, manifiesta no haber reportado ningún error en el sistema del VSC.
“No sé de qué está hablando, honestamente. El VSC tiene un mapa en la ECU que es un 30% más lento que una vuelta rápida. Los conductores deben seguir esa vuelta. Se mide cada 50 metros de recorrido a lo largo de la pista. Cada 50 metros se les avisa a los pilotos si están por debajo o por encima del limite establecido. Cualquier ventaja que pueda obtener al tomar una línea diferente en la pista será absolutamente mínima“, finaliza Charlie Whiting.