26-03-2021, 10:52
Buenos días Safety's,
Y llegó el día!!
Sobre Alpine, ya dijeron que el concepto chimena más voluminosa que el resto de monoplazas es por haber subido componentes (básicamente de refigeración) para adelgazar la parte inferior de los pontones, consiguiendo con ello mayor flujo de aire en la parte inferior del los mismo a ñla altura del suelo, para hacer trabajar el difusor con más aire, ya que la normativa para este año ha rducido un 10% la aerodinámica, viéndose afectado sobre todo el difusor. Aparentemente también es el posible dolor de cabeza que estaba sufreindo Mercedes en los test de pretemporada, el tren trasero iba algo suelto al no trabajar el difusor como en años precedentes.
Y ahí está el tema y/o duda, ya que según dicen desde Alpine, con esa chimenea más voluminosa sí es cierto que quizás puedan tener un poco más Drag pero sobre todo con ello les penaliza el aumento del centro de gravedad, pero aún y así la, ganacia de mejor trabjo del difusor era superior a los contras de ese diseño.
Dedos cruzados!!
Dedos cruzados para no leer en unos días que los datos de pista no coinciden con los del túnel y CFD..
Confiemos en ellos...
Y llegó el día!!
Sobre Alpine, ya dijeron que el concepto chimena más voluminosa que el resto de monoplazas es por haber subido componentes (básicamente de refigeración) para adelgazar la parte inferior de los pontones, consiguiendo con ello mayor flujo de aire en la parte inferior del los mismo a ñla altura del suelo, para hacer trabajar el difusor con más aire, ya que la normativa para este año ha rducido un 10% la aerodinámica, viéndose afectado sobre todo el difusor. Aparentemente también es el posible dolor de cabeza que estaba sufreindo Mercedes en los test de pretemporada, el tren trasero iba algo suelto al no trabajar el difusor como en años precedentes.
Y ahí está el tema y/o duda, ya que según dicen desde Alpine, con esa chimenea más voluminosa sí es cierto que quizás puedan tener un poco más Drag pero sobre todo con ello les penaliza el aumento del centro de gravedad, pero aún y así la, ganacia de mejor trabjo del difusor era superior a los contras de ese diseño.
Dedos cruzados!!
Dedos cruzados para no leer en unos días que los datos de pista no coinciden con los del túnel y CFD..
Confiemos en ellos...
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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