Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
LIFESTYLE
Alonso: “Estoy al 100% y hay que ser rápidos en la pista y en la fábrica”
El piloto español prepara su asalto al orden establecido tras el estreno de la nueva generación de monoplazas.
POR MIGUEL PORTILLO
4 MARZO 2022

¿Y Alpine cómo ha empezado la pretemporada?

FA: Con la nueva reglamentación siempre hay muchas cosas que probar y ajustar. Creo que hemos hecho progresos, la verdad es que otros equipos parecían que estaban más preparados, salieron ya desde el principio, conseguían el tiempo superfácil, daban tandas largas. Nosotros empezamos más poco a poco. Al final del día contento, pero creo que había otros equipos un pelín más listos que nosotros.

¿Cómo es la conducción de los nuevos coches?

FA: Son coches diferentes, trabajan de manera diferente porque tienen efecto suelo, tienen la sensación que cuanto más rápido vas más grip hay porque tienes túneles por debajo del suelo del monoplaza que generan toda la carga aerodinámica y generas más a 300 Km/h que a 100 km/h. Aunque sea un contra sentido son más fáciles las curvas rápidas que las lentas por tener menos carga aerodinámica. Tienes que cambiar un poco el chip respecto al año pasado, son coches que ruedan muy bajos para generar más carga, muy duros en suspensiones para que estén siempre bajos y, por tanto, son coches diferentes, pero nos adaptaremos.

¿Te quedas con esta nueva generación?

FA: Me gusta el nuevo coche, pero es difícil comentaros porque realmente a ninguno nos gustan estos coches. El año pasado rodábamos en 1 minuto 17 segundos y ahora empezamos en 1’22. Son coches más pesados, con menos caballos por la gasolina más ecológica. Si le preguntas a un piloto nos gustaría rodar en 1’10 si es posible y es la dirección que ha tomado la F1 para los próximos años y es la correcta. Todos los coches en teoría van a estar más igualados, todas las partes son comunes para todos como el alerón delantero y el trasero porque no hay libertad de desarrollo y es bueno para el deporte que estemos más igualados. Los neumáticos cambian son on/off pierdes agarre muy rápido. Me gusta más el de 2005, pero eso ya no existe, te contentas con lo que hay.

https://forbes.es/lifestyle/141598/alons...%ef%bf%bc/



Es lo que hay ,,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


Mensajes en este tema
RE: TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] - por Enrike red - 07-03-2022, 17:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)