Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso fue el más rápido en Valencia, seguido de Vettel
#13
Alonso: "Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos"

El piloto español de Ferrari se ha centrado en la jornada del miércoles en Cheste en hacer pruebas con el KERS de su monoplaza y con los nuevos neumáticos Pirelli. Fernando Alonso considera que estos últimos serán la novedad más importante del año, ya que se desgastan más rápido de lo esperado.

"Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos y debemos adaptarnos a ellos. El alerón móvil dará dos o tres décimas, pero todos contaremos con un sistema parecido, pero aquí hemos tenido tres tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber ocho décimas de diferencia. En ese sentido, hay que tener un coche muy versátil", dijo.

"Hoy hemos mejorado con las tandas largas de la tarde. Ha sido una buena sorpresa. Hemos probado reglajes para evitar este desgaste masivo de neumáticos, pero que se irá mejorando en la pretemporada cuando vayamos conociendo los Pirelli".

Por la mañana sufrió problemas de fiabilidad: "Hemos estado parados un tiempo por la mañana por algunas cosas que teníamos que calibrar y por eso hemos dado algunas tandas para forzar y ver los límites de temperaturas, pero no nos ha impedido dar más de 100 vueltas. Hemos hecho cambios de configuración con resultados interesantes (respecto a ayer) que queremos confirmar ahora con los ingenieros".

Algunos compañeros suyos de la parrilla le consideran favorito para el título de 2011, pero él no se ve así: "No tengo nada que decir. Cada año las expectativas son altas, ya que cualquier piloto que corra para Ferrari y McLaren son favoritos a priori. Lo bueno es que en los peores momentos con Ferrari luchas por los cinco primeros puesto, que es tener un mal año en Ferrari, pero saber si tenemos un coche que pueda luchar por el Mundial no lo veremos hasta la primeras carreras".

Tampoco quiere mojarse con previsiones: "Creo que cada equipos tiene unas particularidades en sus coches y en el primer cuarto del año veremos quien ha acertado".

A Alonso le gusta mucho la idea de que en 2011 haya 20 Grandes Premios: "Aunque son muchos meses, a todos nos gustan más las carreras que los entrenamientos. Prefiero lo de ahora que a lo de antes, que había menos Grandes Premios y más entrenamientos que ahora, ya que la gente se divierte más con el ambiente del fin de semana y todo eso. El año será largo pero habrá que acostumbrarse".

Fuente: http://www.f1aldia.com/11202/alonso-mas-...eumaticos/
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso fue el más rápido en Valencia, seguido de Vettel - por gonzzo - 02-02-2011, 20:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)