Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
110 kilómetros por hora
#1
Se mostró crítico con la medida del gobierno
Alonso: "A 110 kilómetros por hora es incluso difícil mantenerse despierto"
"Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas" · Espera a volver a correr en Bahréin este año a pesar de la cancelación · No le gusta el cambio que se va a establecer en la estrategia de carrera

[Imagen: 1298914557_0.jpg]
Fernando Alonso durante un acto de su patrocinador.
FOTO: MARCA


EP 28/02/11 - 18:35.


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró muy crítico con la medida del gobierno de reducir la velocidad máxima en autopista a 110 kilómetros por hora para ahorrar energía al tiempo que cree que aún es pronto para hacer una quiniela de favoritos al Mundial de Fórmula 1.

"No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares", afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha velocidad. "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto", apuntó.

El asturiano está convencido de que el retraso en el inicio del Campeonato, por la cancelación del GP de Bahréin, no va a causar ningún cambio. "No hay ninguna quiniela. Nadie sabe cómo están los demás, no sabemos dónde están nuestros rivales. Algunos tienen que mejorar, otros aumentar su fiabilidad, pero no habrá cambios de cómo hubieran estado en Bahréin a cómo estarán en Australia", indicó.

De todos modos, confía en que la carrera del emirato pueda disputarse más adelante esta temporada. "Me gusta el circuito de Sakhir y la gente se merece ver el espectáculo de la Fórmula 1. Y ojalá se resuelva y podamos ir a competir en calma total", añadió.

Por otra parte, ironizó sobre su monoplaza y no quiso desvelar su potencial aunque sí está "contento" porque es "fiable". "El Ferrari ahora está en Maranello y la semana que viene en Barcelona. Ojalá supiésemos cuál es nuestra velocidad. Ahora influyen muchos factores en los entrenamientos. Si es rápido lo sabremos en Australia", recalcó.

Alonso, vigente subcampeón del mundo, ve lógico entrar en la nómina de favoritos por estar en el 'Cavallino Rampante'. "Los pilotos de Red Bull, McLaren o Ferrari somos los más respetados, pero haces dos o tres carreras malas y se olvidan de ti", comentó.

"Si Mercedes va bien, al que más respeto y admiro es a Schumacher"

Además, está seguro de que no se puede "descartar a ningún rival" y sigue confiando en el heptacampeón mundial Michael Schumacher. "Hay que esperar a ver qué pasa en Australia para ver dónde están los rivales. Si Mercedes va bien, al que más respeto y admiro es a Schumacher", añadió.

Por otra parte, el ovetense reconoció que aún es "pronto" para saber si su ex equipo McLaren ha innovado "demasiado" y no dudó al destacar cuáles pueden ser las sorpresas del curso. "Los equipos que más han evolucionado son Lotus Renault y Toro Rosso", advirtió.

El asturiano no dudó en clasificarse en este momento "cuarto", pero está seguro de que eso no va a influir en la forma de trabajar en la fábrica de Maranello. "Hay mucho trabajo para acoplar el KERS y las novedades. Los ingenieros no paran. Hay que esperar a Australia, pero eso no genera ansiedad. Los inviernos son más intensos porque no hay tests a lo largo del año y hay que dejar el trabajo hecho", indicó.

"La estrategia de carrera va a cambiar, no me gusta"
Por otra parte, lamentó que los Pirelli duren "pocas vueltas" y está convencido de que eso obligará a apostar por estrategias a "tres y cuatro paradas", aunque confía en ser capaz de aguantar con los neumáticos más que sus rivales, no cree que sea capaz de evitarse un 'pit-stop'.

"Los neumáticos tienen un déficit de agarre desde la primera vuelta. Hay que cuidarlos a tope. La estrategia de carrera va a cambiar con tres o cuatro paradas por Gran Premio. No me gusta. Es como si en un partido de fútbol cada media hora se pitara un penalti al azar. Eso no iría bien al Real Madrid o al Barcelona, pues los nuevos neumáticos no van bien a los equipos grandes, que no son partidarios de estas revoluciones", analizó.

"La estrategia de carrera va a cambiar con tres o cuatro paradas por Gran Premio. No me gusta"

Así, está convencido de que la clave será "ir rápido". "No pasa nada por parar una vuelta antes o después. El año pasado aguantábamos los neumáticos mejor que Red Bull, pero era imposible alcanzar su ritmo. La clave sería hacer una parada menos que ellos, pero no creo que pueda", apuntó.

También dejó claro que no hay "una relación concreta entre un compuesto y su degradación", pero descarta que sean "definitivos para el Mundial". "Todos tendremos los mismos juegos. En carrera marcarán menos diferencias porque para todos será lo mismo. Los duros no aguantan más que los blandos. Así que será más interesante salir con los blandos", apostilló.

Por último, Alonso habló del complicado nuevo volante. "Aún no tengo automatizados los botones del nuevo volante. Se necesita mucha precisión en las curvas y será difícil mantener la concentración al más alto nivel en 70 vueltas. Para la crono será más fácil, pero en carrera se puede cometer errores como tocar el limitador", finalizó.

Fuente: Marca
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
Responder
#2
Otra cosa patetica de este gobierno patetico,entre bombillas y chorradas ya la llevamos buena en este Pais,y sale el lumbreras sapo zp diciendo que es por ahorrar y contaminar menos?A ver pocas luces atiende,si tu vas a 110 km/h de Madrid a Barcelona en vez de a 120km/h contaminaras lo mismo porque estaras mas tiempo en carretera y llegaras mas tarde que si en cambio vas a 120km/h y aun vas y dices que salvas vidas,anda anda anda,lo primero si quieres salvar vidas prohibe los coches actuales que no son mas que cajas de muertos sobre ruedas.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#3
Habrá que ver este año cómo funciona Ferrari con las estrategias. Por lo que dice Alonso va a haber lío con tantas paradas en boxes, estas Pirelli...

Lo de los 110 km/h, me parece una tontería, no veo gran diferencia con los 120 (que casi nadie respeta), lo único que van a conseguir es fundir a la gente a multas. A ver si prohiben también el paro.
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#4
Si vas a 110 km/h en tercera vas a ir consumiendo mucho más que si vas en quinta. No es cuestion de velocidad sino de conduccion responsable. Pero claro, es un ahorro bestial! ¿Y tambien es un ahorro cambiar millones de señales en todo el pais señor ZP? ¿Tambien es un ahorro subir la gasolina y los impuestos cada mes?

No nos engañemos, al gobierno le importa tres mierdas lo que ahorremos, necesita polémicas de estas como tapadera para que no nos fijemos en lo verdaderamente importante como es la situación del pais. Que asco de politicos. Y nosotros callados untándonos vaselina en el trasero....

Responder
#5
Anoche se me ocurrió ir a 110 kms/h por la autovía aprovechando que hay poco tráfico y me di cuenta que vamos a tener un problemilla con los camiones. Resulta que ellos tienen que ir a un máximo de 100kms/h, pero nadie los respeta. Suelen ir ligeramente por encima de esa velocidad y no solo en tramos de bajada, sino en todo momento. Siempre hemos visto adelantamientos kamikaze entre camioneros que ponen en peligro a los conductores de turismos.

Pues anoche, yendo a 110 pasé junto a un camión y me costó Dios y ayuda pasarlo. Al final desistí y aceleré para quitarme de su lado. El camionero pensaría que yo con mi coche no podía ni adelantarlo y que me estaba asfixiando en el intento y acto seguido pisé el acelerador y a tirar millas hasta casa. Vamos a vernos a la misma velocidad de los camiones a menos que les restrinjan la velocidad a ellos.

Responder
#6
Ridícula la medida.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#7
Un video del evento:

http://videos.lainformacion.com/deporte/...yO2bcL246/
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#8
[b]¿QUÉ PASA AHORA? ¿QUE TENGO QUE ACTUALIZAR EL NAVEGADOR TOM TOM, QUE ME
HE COMPRADO HACE POCO, CON RESPECTO AL LÍMITE DE VELOCIDAD? ¿O ME LO VA A
PAGAR EL GOBIERNO DICHA ACTUALIZACIÓN? ¡¡¡MIERDDDDDD!!![/
b] Angry
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#9
normall que esté en contra...quien coño estará a favor de semejante tontería...
Responder
#10

" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)