Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proponen lluvia artificial en las carreras de Fórmula 1
#1
[Imagen: lluvia010311.jpg]



El propietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sigue exprimiendo su cerebro para encontrar soluciones que aumenten el espectáculo en las carreras. Su última idea no tiene desperdicio: ¡crear lluvia artificial durante los grandes premios! Así lo ha explicado el propio Bernie:

“¿Por qué no dejar que llueva en mitad de una carrera? ¿Por ejemplo durante 20 minutos o en las diez últimas vueltas? Tal vez avisando a los pilotos con dos minutos de antelación… el suspense estaría garantizado y sería el mismo para todos los pilotos”

Ecclestone considera que crear esa lluvia artificial en plena carrera no sería demasiado complicado:

“Hay circuitos donde se podría mojar la pista de forma artificial muy fácilmente. Sería sencillo implantar esos sistemas en una serie de circuitos”

Según Bernie, y ahí no le falta razón, los adelantamientos con la pista seca son prácticamente imposibles en la mayoría de circuitos:

“Adelantar es casi imposible porque en seco sólo hay una trazada buena de máxima velocidad debido a la goma que se acumula en la pista. La imagen es completamente diferente cuando la pista está mojada. Siempre hemos visto las carreras más emocionantes sobre mojado, así que vamos a pensar cómo crear lluvia…”

PD. Desde luego que ingenio no le falta a Ecclestone. ¿Qué os parece la idea de crear lluvia artificial en las carreras de Fórmula 1?

Fuente:20minutos
"El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival."

[Imagen: 2wfocpw.jpg]
Responder
#2
Me gusta esta idea,si se hace con animos de no beneficiar a nadie.
"El automovilismo es el único deporte donde el compañero es también tu rival."

[Imagen: 2wfocpw.jpg]
Responder
#3
Curiosamente, cuando todos hayan parado exceputando al Jamelgo, empezará a llover...
Responder
#4
A mi no me gusta la idea cuando es una persona la que decide exactamente en que momento debe
llover, esto sería como las polémicas decisiones de cuando sacar el safety car. Mejor que sea laBig Grin
climatología la que arbitrariamente riegue o nó los circuitos. (opinión personal)
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#5
Es una manipulación, y puede ser partidaria.
Es muy dificil hacerlo de tal manera que no sea parcial y con intereses a uno u otro lado. Siempre alguien sería más beneficiado.
Para mi es una tontería que suelta el sr. Bernie para salir en los periodicos, ya que el gran premio de Barhein ha sido aplazado.
Su politica es salir en las noticias por las buenas o por las malas.
¿Alguno de vosotros se fia de la Fia o de los comisarios para elegir el momento de "regar" la pista?
Responder
#6
En primer lugar, si la carrera comenzara con la pista mojada ya me plantearía si me gusta la idea o no. Pero si la "lluvia" aparece cuando le de por ahí a Pirata Whiting es una ayuda más para unos, y una pu.tada para otros. Aún así, me parece una aberración total.

Si sumamos a las 4 ó 5 paradas que habrá por carrera el hecho de lluvias artificiales, todo dependerá de suerte, de estrategias, y de decisiones...es una aberración al futuro de la F1.

Juro por mi honor que si las carreras se convierten en una ruleta rusa en la que puede ganar el peor de todos los pilotos, dejaré de ver la F1.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Responder
#7
Mas planes ingeniosos para el ahorro en la formula uno y encima es ecológico como lo de las carreras nocturnas...viva la ignorancia y las contradicciones. Si se lleva a cabo qué diversión tendría?? lo bueno de las carreras en mojado no es que los coches corran sobre un asfalto empapado en el líquido elemento. Lo divertido de estas carreras es el factor de imprevisibilidad que nos ofrece la lluvia, que no sabes cuándo llegará, lo divertido de ver a pilotos que se arriesgan en mantenerse en pista cuando empieza a caer o los que entran a poner las gomas mixtas o de lluvia extrema antes que nadie. Si avisan a los pilotos, dónde demonios está la gracia??
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#8
Me acuerdo de cuando Alonso se descojonaba el año pasado diciendo que si seguían preocupándose tanto por el espectáculo y tan poco por el deporte acabarían poniendo aspersores en las curvas... se ve que no se puede chochear tanto como Ecclestone ni haciéndolo a posta.

Responder
#9
Lo que hay que leer de ese pequeño gran hombre jeje,el año pasado y el anterior en alguna ocasion la lluvia se la lio parda y estaria jurando en hebreo y ahora quiere manipular las carreras para que llueva mas jaja,en fin.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#10
El enano me ha dejado sin palabras... que aberracion... mira que le he oido cosas absurdas, pero esta se lleva la palma...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)