Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diez años con Fernando Alonso
#1
Diez años con Fernando Alonso

Fichado por Renault, pero cedido al equipo italiano, condujo su mediocre bólido hasta la duodécima posición en su primera carrera.
El asturiano debutó en la F-1 tal día como hoy de 2001 en Albert Park con un Minardi.


[Imagen: 6186124.jpg]

Fuente: El Comercio

Aquel monoplaza, el Minardi PS01 de la escudería del australiano Paul Stoddart, poco podía darle. Sólo lo había probado treinta kilómetros en la recta del aeropuerto de Vairano, nunca había rodado con él en un circuito, sus mecánicos lo habían acabado de montar la semana previa al desplazamiento y calzaba un viejo propulsor de tres años de antigüedad. Pero, pese a tal premura, el calendario, y también la historia, le tenía reservado aquel 2 de marzo de 2001.

Y Fernando Alonso no falló. Aquel día en Australia, en el circuito de Albert Park, con apenas 19 años, el asturiano vio cumplido el primer sueño de todo piloto -debutar en la máxima categoría del automovilismo internacional- y confirmó ya desde los primeros libres de aquel viernes las mejores expectativas.

Diez años se cumplen hoy de aquella imagen en el 'paddock' de un Fernando Alonso casi adolescente y aspirante a estrella a los mandos de un desnudo Minardi en los entrenos libres del viernes. Ferrari le había seguido los pasos, pero Renault, con Flavio Briatore al frente, se adelantó, lo ató con un contrato de larga duración y lo cedió un año a Minardi para que se fogueara.

Bernie Ecclestone lo comparaba con Ayrton Senna y la prensa de todo el mundo hablaba de él como de un futuro campeón. Pero aquella temporada en Minardi, una escudería recién vendida a Paul Stoddart por la cifra irrisoria de nueve millones de euros, sin apenas ingenieros, sin más patrocinadores que la cuenta de su australiano propietario y con un monoplaza de desguace, fue una penitencia para el asturiano, pero, del mismo modo, le ofreció uno de los momentos más emocionantes de su carrera deportiva y un instrumento para atemperar su ánimo forzado por las limitaciones de potencial de la última escudería de la fila.

Y, allí, en el circuito australiano, apareció aquel viernes un jovencísimo Alonso, el piloto más joven de aquella parrilla y el tercero más joven de todos los tiempos de la F-1, con menos de treinta carreras en monoplazas como bagaje y sin haber ensayado ni un solo 'pit-stop' en su vida. Y, pese a todo, el ovetense, uno de los cuatro noveles de aquella temporada -Raikkonen, Montoya y Bernoldi completaban la nómina de novedades-, colocó, en un arrebato de genio y de buenas manos, el PS01 en la crono en la decimonovena posición. Tarso Marques, su compañero por entonces, rodó a tres segundos del tiempo de su compañero y acabó fuera de la pista.

Pero el recital de Fernando sólo acaba de comenzar. En una magistral carrera, que pasó para muchos desapercibida, acabó duodécimo en Melbourne a bordo de un mediocre Minardi. Fue una hora y media de éxtasis contenido, con todo el equipo sin respiración. Incluso fue penalizado con diez segundo por exceso de velocidad en la calle de boxes en una de las paradas para repostar.

Fue una carrera extraña, neutralizada por el espectacular accidente protagonizado por Villeneuve y Ralf Schumacher, que acabó con la vida de un oficial de carrera al ser alcanzado por una rueda del Honda del canadiense. Pero Fernando Alonso, para sorpresa de los más incrédulos, capeó el temporal, fue el mejor de los equipos de abajo y anunció la esencia de su filosofía. «No me adelantan pilotos, me adelantan coches».

El video del debut




" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#2
Me da gusta de que de alguna manera soy parte y he presenciado la leyenda de Fernando Alonso
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder
#3
Es verdad, yo también me siento parte viva de estos 10 años, y de los que nos quedan aun.
Puxa Nano, muchísimas felicidades, por llevar 10 años haciéndonos felices.
PUXA ALONSO
Responder
#4
En la sexta creo que van a hacer un programa especial el viernes

http://www.lasextadeportes.com/formula1/...nso/333331
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#5
cómo pasa el tiempo!!!!

Responder
#6
Lo mejor del Mundo Automovilistico.

Disfrutarlo hoy y ahora, y reconocer ese talento unico.

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#7
Para mi la Formula Uno es Fernando Alonso.

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#8
(02-03-2011, 10:39)miranda escribió: En la sexta creo que van a hacer un programa especial el viernes

http://www.lasextadeportes.com/formula1/...nso/333331

Sí, pero no nos hagamos muchas ilusiones por si acaso, que son laSexta. No esperemos un trabajo largo, exhaustivo y bien hecho y así si lo hacen bien nos llevamos una alegría.Big Grin

Responder
#9
Lejos de las críticas fáciles de los antialonsistas, me rindo ante el currículum de D. Fernando Alonso. Y no es nada fácil lo que ha conseguido. Pensad que hay veces que un piloto tiene una buena carrera y desaparece o hace una buena temporada y no la repite. Hay que reconocer que la genialidad de Alonso se ha mantenido constante a lo largo de los años. Habrá ganado o no en función de la calidad de su coche, pero ha sido capaz de luchar toda su vida para demostrar que, si no es el mejor, es uno de los mejores pilotos de la historia.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles"

Bertolt Brecht

Saludos safeties
Responder
#10
Brindemos: ¡por otros 10 años!
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)