Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Button reconoce que deben mejorar antes de Australia
#1
EP/Reuters | Londres | 02/03/2011

El piloto inglés Jenson Button reconoce que el monoplaza con el que McLaren va a competir en el Mundial de 2011 no está todavía a buen nivel, pero se mostró optimista sobre lo que podrán mejorar antes del inicio del Mundial en Australia.

El campeón del mundo de 2009 recalcó que el coche tiene "menos ''downforce'' (adherencia al suelo) y los neumáticos ''Pirelli'' funcionan de manera diferente a los anteriores (''Bridgestone'')". "Pero realmente no hay nada que me asuste del coche de una forma negativa, así que hay mucho que podemos mejorar a través de los ajustes generales", añadió.

Tanto Button como su compañero y compatriota Lewis Hamilton fueron de los últimos en mostrar su nuevo coche en un test y tuvieron muchos problemas el pasado mes en el circuito de Jerez de la Frontera, con problemas de fiabilidad que limitó su cantidad de tiempo en pista, lo que se repitió posteriormente en Montmeló.

"Este año, de momento, hemos tenido algunos problemas en las pruebas, así que no hemos rodado lo que nos habría gustado, lo que ha afectado a nuestro trabajo de puesta a punto, pero afortunadamente ahora todo va a ir mejor en el siguiente test, daremos más vueltas y podremos mejorar la base que tenemos", advirtió.

Por ello, Button cree que "hay todavía mucho que extraer de este coche". "No hemos tenido tiempo para hacerlo, así que realmente no sabemos como nos compararemos en la competición", sentenció.

Hamilton "es débil en el downforce"

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, coincidió también con su compatriota en que les habría "encantado haber rodado más". "Creo que tenemos más cosas nuevas en proyecto, y hemos mejorado en los últimos días, dimos 107 vueltas en un día en el último test", aseguró.

Además, el campeón del mundo de 2008 recordó que el inicio de 2009 fue "terrible" por las prestaciones del monoplaza, pero que el actual es "mejor" que el de 2010 en muchos aspectos, salvo en el ''downforce''. "No tiene mucha, así que es donde sentimos que es débil. Afortunadamente, tendremos más antes de la primera carrera", advirtió.

Por otro lado, el inglés tiene previsto empezar la nueva campaña con un nuevo manager, aunque señaló que "no había nada firmado" en este sentido, aunque espera hacerlo "la semana que viene o antes de Australia".

"Es una gran decisión firmar con alguien por un periodo de tiempo, pero confío en lo que voy a hacer, lo averiguaremos pronto", añadió Hamilton, sin agente desde que acabase su relación de negocios el pasado año con su padre Anthony, que ahora lleva los asuntos del británico Paul di Resta, debutante en el ''gran circo'' con Force India.


Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#2
Creo que McLAren es único a la hora de evolucionar y habrá que tenerles en cuenta sólo por eso hasta las primeras carreras pero creo que el lanzar un proyecto tan "innovador" u original y para colmo hacerlo tarde y perderte unos test (valencia) y en los siguientes hacer muuuuy pocas vueltas es practicamente condenarte a ir a marchas forzadas el resto de temporada. Ellos sabrán. Ahora, sigo sin fiarme pero con esperanza de que sea verdad y que se estrellen.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#3
Yo quería profundizar un poco en el porqué han rodado tan poco. Es cierto que lo mas llamativo del coche es su forma exterior, pero eso, por muy mal que funcione no impide rodar. Las únicas cosas que podrían funcionar mal y que impidiesen rodar (dado que el motor está congelado) son el kers y.... ya está. Porque suponiendo que las suspensiones fuesen muy revolucionarias, romperse no se van a romper y por muy mal que se le dieran los neumáticos, tampoco impide correr. Incluso el aleron movil, sino funciona, pues se desabilita y se prueban otras cosas.

La conclusión, así a ojo de buen cubero, es que tienen problemas con el kers, que es una pieza fundamental vinculada con la caja de cambios, que según como esté diseñada haría inutil correr sin ella. Mclaren fue de los ya tenía kers propio hace 2 años, con lo cual ya tenían una buena base. Una de dos. O tambien han hecho un kers revolucionario que como les funcione, nos vamos a cagar, o simplemente son mas inutiles de lo que yo pensaba.
Responder
#4
(02-03-2011, 18:30)NachoBcn escribió: Yo quería profundizar un poco en el porqué han rodado tan poco. Es cierto que lo mas llamativo del coche es su forma exterior, pero eso, por muy mal que funcione no impide rodar. Las únicas cosas que podrían funcionar mal y que impidiesen rodar (dado que el motor está congelado) son el kers y.... ya está. Porque suponiendo que las suspensiones fuesen muy revolucionarias, romperse no se van a romper y por muy mal que se le dieran los neumáticos, tampoco impide correr. Incluso el aleron movil, sino funciona, pues se desabilita y se prueban otras cosas.

La conclusión, así a ojo de buen cubero, es que tienen problemas con el kers, que es una pieza fundamental vinculada con la caja de cambios, que según como esté diseñada haría inutil correr sin ella. Mclaren fue de los ya tenía kers propio hace 2 años, con lo cual ya tenían una buena base. Una de dos. O tambien han hecho un kers revolucionario que como les funcione, nos vamos a cagar, o simplemente son mas inutiles de lo que yo pensaba.

También podrían ser otras cosas. Por ejemplo se me ocurren problemas de refrigeración causados por su revolucionaria aerodinámica.
Saludos
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
Responder
#5
No sé qué es lo que no ha funcionado, pero lo cierto es que tuvieron que traer piezas nuevas desde la fábrica.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
No se, nose, pero los pilotos Mc laren llorando lleban dos semanas, cada cosa que dicen es un lloro y una queja. No se no se, pero o son muy buenos teatreros o están preparando a la gente para que sepan que no hay nada que hacer este año.
Ya veremos donde están en la primera carrera.
Responder
#7
Tambien puede ser la caja de cambios que la hayan cambiado y haya fallado, la colocación de los escapes, hay muchas cosas internas que pueden no haber funcionado y que les impidiera rodar.

El hecho de que el coche no tenga downforce indica que la apuesta aerodinámica que han hecho no funciona, lo que no se es de donde pretenden sacarlo pero bueno veremos de lo que son capaces cuando el coche de entrada no va bien y si son capaces de reaccionar o se pasan toda la temporada a remolque.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
A todo lo anterior que habéis comentado se úne el hecho de que Mclaren no tiene a día de hoy un piloto que les guíe por el camino correcto de las evoluciones, todo ello a pesar del enorme potencial como equipo que tienen. Además, este hecho que comento ya lo han venido acusando en el último año.

Un saludo.
Responder
#9
Es difícil saber qué le pasa al McLaren, si realmente le pasa algo. Lo del kers no lo veo, porque De la Rosa se tiró toda la temporada diciendo que les funcionaba de maravilla. Es posible que le echen de menos también.

Pero bueno, que si de verdad tienen problemas, un rival menos para Fernando y Ferrari, aunque todos sabemos que McLaren tiene una gran capacidad para evolucionar cada GP. Vamos, que hasta que no empiece la temporada...
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#10
Lo de la refrigeración lo veo dificil. Podría ser un problema de los radiadores con forma rara, lo único, porque el tamaño de las entradas por mucha forma rara que tengan, es facil de calcular su superficie, que es lo que importa.

La situación de los escapes, salvo en el caso de que vayan para adelante, es facil de solucionar (con un martillo y un soplete)... Lo de que el kers lo desarrolló de la rorsa es una tontería, porque es una pieza que no se desarrolla en el circuito, funciona o no funciona. Con mas o menos potencia. Con mas o menos necesidad de baterias o peso inercial. Aparte seguro que todos, todos los equipos que desarrollaron el suyo, le han dado un repasito, es lo típico en estos lares. La cuestión es hasta donde han llegado o si han intentado algo mas arriesgado y viendo la filosofía que impera en mclaren desde que esta witsmart, estoy seguro que le han dado alguna vuelta de tuerca mas que el resto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)